DEPORTES

¿Llegará a México? Pumas ya habría hecho oferta al brasileño Dani Alves para firmar con el club

Medios en Brasil aseguran que el equipo de la Liga MX ya habría hecho una oferta al exfutbolista del Barcelona para llegar al futbol mexicano

Pumas ya habría hecho una oferta por el brasileño Dani AlvesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En los últimos surgieron varios rumores sobre la posibilidad de que el futbolista brasileño Dani Alves llegue al futbol mexicano, y Pumas sería quien se quede con sus servicios. Ahora, el medio de su país natal, UOL, informó que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya le habría hecho llegar al lateral de 39 años un contrato para que se sume al plantel por los próximos 12 meses.

Alves buscaría ponerse a tono para el Mundial de Qatar 2022, por lo que necesita tiempo de juego y un ritmo competitivo para prepararse para noviembre, sin embargo, no ha respondido al ofrecimiento de Pumas, de acuerdo con el medio antes mencionado. El club universitario necesita la llegada de un lateral derecho, tras la salida de Alan Mozo a Chivas, si bien los canteranos Pablo Bennevendo y Jesús Rivas han levantado la mano para ocupar dicha posición.

El informe señala que si bien Pumas anhela la llegada de Alves, se considera que el acuerdo está "muy lejos" de concretarse. Tite, entrenador de la Selección de Brasil, ha declarado que para que el lateral sea convocado con la 'verdeamarela' para la Copa del Mundo, debe estar "en las mejores competiciones y jugando a un gran nivel", por lo cual Dani no está convencido de que la Liga MX sea su mejor opción, pese al poder económico que tienen algunos clubes en el país.

Fotografía: Instagram @danialves

Después de haber defendido los colores del Sao Paulo, en Brasil, el exjugador del Barcelona está principalmente interesado en el Athletico-PR, con quienes llegó a tener un acuerdo, pero terminó por irse al club español a principios de año. Cabe mencionar que el nombre de Alves dio mucho de qué hablar en días pasados en el futbol mexicano, luego de que respondiera a las declaraciones del entrenador de Tigres, Miguel Herrera, quien descartó la llegada del futbolista.

"Trato de rejuvenecer al plantel, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediático que por lo que da en la cancha. Yo quiero al Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola. Con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar", manifestó el exDT de la Selección Mexicana.

Dichas declaraciones llegaron hasta los oídos del mismo Alves, quien a través de Twitter se burló de Herrera y lo que dijo con respecto a su edad al término del entrenamiento de los felinos en el Estadio Universitario: "El pinche güey maneja el tiempo ahora", compartió el defensor de 39 años junto a un emoji riéndose.

Fuente: Tribuna