DEPORTES

Tras multa para su hermano Aldo, Poncho de Nigris invita a abuchear himno de la Liga MX

Después de que la Liga MX multara a Aldo de Nigris, su hermano, el conductor Poncho de Nigris arremetió contra el organismo en su cuenta de Twitter

Poncho de Nigris salió en defensa de su hermano Aldo Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el
El polémico tuit que De Nigris borró. Fotografía: Twitter @DeNigris9

Monterrey, Nuevo León.- La familia de Nigris Guajardo vive intensamente el futbol, y es que dos de sus integrantes jugaron futbol profesional: Antonio, quien lamentablemente falleció en 2009, y Aldo, quien anunció su retiro de las canchas en 2017. Ambos jugaron en Rayados de Monterrey y ahora el menor de los hermanos se encuentra trabajando con el equipo de sus amores como auxiliar técnico del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, esta semana el exfutbolista de 38 años y su hermano, el actor y conductor Alfonso de Nigris, dieron bastante de qué hablar luego de que el primero hiciera algunos comentarios en redes sociales con respecto al arbitraje del partido anterior de los regios, en el cual perdieron ante Santos Laguna, lo cual le valió una sanción de un partido por parte de la Liga MX. Aldo de Nigris tuiteó varios emojis de unos billetes con alas, criticando el arbitraje que consideró les jugó en contra; no obstante, el auxiliar técnico borró la publicación momentos después, no sin que la Comisión Disciplinaria lo castigara.

 

Se determinó sancionar económicamente y con un partido de suspensión, al Auxiliar Técnico del Club Rayados de Monterrey, Jesús Aldo de Nigris Guajardo, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 1, entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), por el mal uso de la redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia", indicó el comunicado.

Esta situación molestó a Poncho de Nigris, quien por la misma vía arremetió contra la Liga por la sanción hacia su hermano menor: "Qué es esto ??? Por un twitt. Vaya lacras que tenemos en el fútbol. Siempre ha sido lo mismo desde el pacto de caballeros que no dejaron jugar a Toño (su difunto hermano) en Mexico porque se había ido sin pagar derecho de piso. Viva México", dijo. Asimismo, invitó a la afición de la Pandilla abuchear el himno de la Liga MX en el Gigante de Acero para el próximo partido del club, que sería ante el América.

Fotografías: Twitter @_PonchoDeNigris

Cabe mencionar que el partido entre Santos y Rayados en el Estadio TSM se decidió con un gol en el tiempo extra, con un penal cobrado por Brian Lozano, luego de que el árbitro central señalara la acción ilegal del defensa Jesús Gallardo sobre el atacante Harold Preciado, dejando el marcador 4-3; del total de goles, cuatro llegaron desde los once pasos. Cabe agregar que Vucetich también fue sancionado económicamente por sus declaraciones contra el arbitraje al término del encuentro.

Fuente: Tribuna