DEPORTES

¿Por qué 'Checo' Pérez usa el número 11 en la F1? Es un homenaje a esta leyenda del América

El piloto mexicano reveló el por qué decidió utilizar el número 11 en su uniforme; también detalló cuál es la diferencia entre él y su compañero Max Verstappen

'Checo' Pérez usa el 11 por este famoso exjugador del AméricaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- No cabe duda que Sergio 'Checo' Pérez ha provocado que la popularidad de la Fórmula 1 crezca en México, gracias a sus grandes actuaciones con la escudería Red Bull desde la temporada pasada y en la actual, donde ocupa la tercera posición en el Campeonato de Pilotos. Además, el piloto tapatío ha sido clave para que su compañero de equipo Max Verstappen se mantenga como líder en la clasificación y para conseguir algunas de las carreras del calendario este año.

Al convertirse poco a poco en una figura del deporte mexicano y extranjero, 'Checo' es seguido de cerca por sus fanáticos y aficionados al automovilismo, llamando la atención que utiliza en su uniforme, el número 11, incluso en los mismos souvenirs del piloto puede encontrarse el mismo. Pero, ¿sabes por qué Pérez lleva ese número? Quienes lo conozcan bien sabrán que es un gran aficionado al futbol.

Fotografía: Internet

Pese a haber nacido en Guadalajara, Jalisco, 'Checo' Pérez es seguidor de las Águilas del América, y el 11 hace alusión a uno de sus ídolos de infancia, según reveló el mismo piloto para una entrevista con la Fórmula 1, y se trata del chileno Iván Zamorano: "Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, 'Yo también quiero tener el 11'", relató el mexicano hace algunos meses.

El 'Bam Bam' fue un reconocido jugador nacido en Chile, quien llegó a jugar al América en 2001, con una trayectoria que incluyó equipos como el Real Madrid y el Inter de Milán, ganando el título del Verano 2002 con los azulcremas, cuando llegó a utilizar el dorsal 11: "Ni siquiera en Fórmula 1 tuve un ídolo que admiraba tanto y cuando llegó al América fue increíble, lo seguía, sé lo que es ser un fan, porque gracias a que lo seguía, todo lo que hacía dentro y fuera de la cancha me inspiraba y siempre quería ser como él. Hasta que lo pude conocer. Siempre lo seguía y cuando tenía acceso lo veía para ver qué hacía o decía", manifestó 'Checo'.

En una reciente entrevista con el sitio especializado Racing News 365, el mexicano reveló la principal diferencia que hay entre él y Verstappen, señalando que es la manera en la que aplican el acelerador y la forma en la que frenan. Agregó que fuera de ello, "me resulta muy difícil comparar cuál es la diferencia entre los pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente".

Fuente: Tribuna