DEPORTES

Qatar 2022: ¿Habrá latigazos para los extranjeros que cometan faltas? Esto dijo la SRE

En la presentación del Centro México-Qatar, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que espera que la afición mexicana tenga un comportamiento ejemplar para evitar ser sancionados

Descartan uso de latigazos como sanción por faltas administrativas en QatarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Qatar es un país que tiene costumbres diferentes a las que encontramos en países de América, por lo que los aficionados al futbol que hagan el viaje a dicho país para apoyar a su equipo en el Mundial 2022 podrían desconocer algunas de ellas. En el caso de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que espera que si algún compatriota llega a cometer una falta, esta sea administrativa para no presentar castigos como latigazos, como se acostumbra en dicha nación asiática.

Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. Pero en cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo", indicó durante la presentación de la casa México-Qatar, que será el centro de atención para los mexicanos durante el Mundial.

El canciller agregó que en la comitiva habrá de 10 a 15 elementos de la Guardia Nacional, quienes servirán como enlace entre la afición y las autoridades locales. De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habrá más de 80 mil aficionados que se desplacen hacia Qatar para la Copa del Mundo, por lo que contarán con el apoyo del Centro México Qatar en caso de que pierdan su documentación, trámites legales y hasta servicios de salud

Entre 10 o 15 elementos de la Guardia Nacional parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situaciones clave, porque pueden ayudar sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa", dijo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que si bien está prohibido entrar a Qatar con bebidas alcohólicas, durante el evento se instalarán ciertos puntos en las sedes mundialistas donde los aficionados podrán disfrutar de una: "Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado", concluyó el funcionario federal.

Fuente: Tribuna