DEPORTES

Este exfutbolista del Barcelona estaría tras las rejas por no pagar manutención de su hija

Pese a que actualmente se desempeña como directivo de la Federación de Futbol de su país natal y tras una exitosa carrera deportiva, este exjugador es acusado de no pagar la pensión alimenticia de su hija

Famoso exfutbolista africano es demandado por no cumplir con su pensión alimenticiaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o se enfrenta a un nuevo problema legal luego de que su hija de 22 años lo demandara por incumplimiento del pago de su pensión alimenticia y manutención, la cual corresponde a más de 72 mil euros (73 mil 700 dólares), luego de que hace unos meses fuera declarada legalmente como su hija. Erika Do Rosario Neves acusó a su padre de no entregarle dicha cifra, luego de que por años se negara a reconocerla.

Fotografía: Internet

El abogado de la denunciante explicó a la agencia EFE que dicha acusación fue presentada tras reclamar el pago de dos años de manutención atrasados, luego de que la joven no pudiera comunicarse con el exjugador del Barcelona, a quien ya se le señala por el mencionado delito, motivo por el cual podría recibir una severa condena. La demanda fue presentada ante un juzgado en Madrid, donde Erika argumentó los problemas económicos que atraviesa.

Eto’o es acusado de no hacer los pagos correspondientes mientras disfruta de una vida con muchos lujos, reportó el medio antes citado. Más de 19 años pasaron para que la joven interpusiera una demanda contra el camerunés, por negarse a reconocerla como su hija, pero fue en 2018 cuando se presentó el recurso, que resultó favorable para ella tras presentar una serie de pruebas biológicas que abalaron la paternidad del hombre de 41 años.

Cabe mencionar que el exfutbolista nunca asistió a los juzgados, pero dos años más tarde se concedió el pago de pensión de manutención, misma que ahora se le reclama de no cumplir y que corresponde a atrasos desde 2020. Nada de esto parece preocuparle a la leyenda africana, pues fue captado en París tomándose un tiempo libre de sus ocupaciones para disfrutar de un paseo en moto alrededor de la Torre Eiffel, fotografías que él mismo compartió en sus redes sociales.

Fotografía: Twitter @SamuelEtoo

Actualmente Eto’o es el presidente de la Federación Camerunesa de Futbol y se encuentra en Francia para monitorear el desempeño de sus compatriotas en la liga de dicho país europeo, previo al Mundial de Qatar 2022. Cabe mencionar que su Selección debutará ante Suiza el próximo 24 de noviembre, para después enfrentarse a Serbia el 28 del mismo mes y el 2 de diciembre ante Brasil, todos miembros del grupo G.

Fuente: Tribuna