DEPORTES

Jorge Sánchez sería compañero de Edson Álvarez; reportan acuerdo entre América y Ajax

Medios deportivos reportan que ya habría un acuerdo entre el América y el Ajax por el futbolista Jorge Sánchez, quien sería compañero de su compatriota Edson Álvarez

Jorge Sánchez emigraría al futbol europeo con el AjaxCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbolista del América Jorge Sánchez sería el más reciente mexicano en emigrar a Europa, luego de que el diario neerlandés De Telegraaf detallara que el Ajax hizo una oferta por el joven nacido en Torreón hace unos días, pero que las Águilas realizaron una contraoferta por la cual ambas partes llegaron a un acuerdo. De concretarse el fichaje, solo detalles lo separarían de ser compañero de otro exjugador azulcrema, Edson Álvarez.

El Ajax llegó a un acuerdo verbal con la dirección del jugador del Club América sobre un compromiso hasta el verano de 2027. Tras la primera oferta del conjunto neerlandés, América hizo una contrapropuesta sobre el precio del traspaso", publicó el medio, quien detalló que el club de la Liga MX conservaría un porcentaje de la carta del lateral de 24 años, recibiendo al menos cinco millones de dólares.

Además de esto, el mismo equipo de la Eredivisie lanzó una pista de lo que sería la incorporación del exjugador de Santos Laguna en sus filas, pues en su cuenta de Twitter publicaron una imagen en la que se aprecia la silueta de una persona con los colores insignia del América, azul y amarillo, por lo cual se especula es la manera en la que anunciarán más adelante el fichaje del mexicano.

Fotografía: Twitter @AFCAjax

De acuerdo con Mediotiempo, la operación ya está cerrada, por lo cual Sánchez viajaría pronto a los Países Bajos para cerrar el fichaje, con un contrato que lo vincularía al club hasta el final de la temporada 2027, además de completar las pruebas médicas. Cabe resaltar que el futbolista no viajó con las Águilas a Estados Unidos para el partido de la Leagues Cup, el cual ganó en penales al LAFC de la MLS, pues se quedó en México trabajando junto a otros compañeros que no fueron convocados.

Jorge Sánchez es titular con la Selección Mexicana del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, por lo cual sería uno de los jugadores que tiene su boleto asegurado para participar en el próximo Mundial de Qatar 2022, que iniciará en noviembre. Su nombre se agregaría a la lista de mexicanos que juegan actualmente en la Eredivisie, como Álvarez, Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y Santiago Giménez con el Feyenoord, quien recientemente firmó su contrato.

Fuente: Tribuna