DEPORTES

'Chicharito' aclara porqué dejó caer la bandera de México y despreció a un aficionado

El futbolista mexicano pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que los futbolistas no son perfectos, por lo que sus sentimientos pueden afectarlos al momento de interactuar con los aficionados

'Chicharito' dio su versión de los hechos tras las polémicas de la semana pasadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Si hay un futbolista mexicano que da de qué hablar, sea por sus actos o declaraciones, es Javier 'Chicharito' Hernández; luego de que en esta última semana lo persiguiera la polémica, decidió realizar una transmisión en vivo en sus redes sociales, para dar su versión de los hechos. En primer lugar, habló sobre ese video en el cual aparentemente tira la bandera de México que un aficionado le dio para recibir su autógrafo.

Decidí no firmar la bandera y yo no sabía que la bandera la tenía solamente yo agarrada, normalmente yo no fijo si la están agarrando o no y más en el estadio Galaxy, que la gente está arriba de nosotros, el público siempre lo está agarrando, yo nada más la estiro y firmo, cuando la paso para irme a la otra pensé que todavía la estaba deteniendo esa persona", manifestó el tapatío.

Fotografía: Instagram @ch14_

El jugador del LA Galaxy manifestó que esta fue una acción desafortunada al haberse sacado de contexto y pidió esta no sea un cuestionamiento al patriotismo que siente hacia el país que lo vio nacer y cuyos colores ha defendido en múltiples ocasiones como parte de la Selección Mexicana. Agregó que está muy agradecido con su gente, por lo cual decidió hablar del tema, sobre todo porque mucha de su familia y amigos vive ahí.

Otro incidente del cual habló 'Chicharito' es el que fue captado en video, donde le niega una foto y un autógrafo a un niño que se le acercó después del partido contra el FC Dallas. Pidió disculpas al menor y a su familia por lo sucedido y aseguró platicó con la gente del Galaxy para ver si es posible contactarlos para remendar su error: "Para darle una foto, saludarlo o hasta regalarle una camiseta. Hablé un poco rudo y fuerte porque habíamos perdido un partido con un rival directo para clasificar a Playoffs y mis emociones estaban muy elevadas".

Finalmente, Hernández aclaró que nadie es perfecto, mucho menos los futbolistas, por lo que en ocasiones no pueden separar sus emociones al momento de estar con sus seguidores. El delantero se dijo una persona "muy pasional" y que no estaba al cien por ciento, por lo que reiteró sus disculpas y afirmó de todas estas situaciones hay aprendizaje.

Fuente: Tribuna