DEPORTES

Lionel Messi no volverá al Barcelona por el momento, aseguran fuentes cercanas al argentino

Los rumores apuntan a que el argentino podría regresar al equipo de sus amores al término de esta temporada, aunque allegados al futbolista lo niegan

Descartan regreso de Lionel Messi al FC BarcelonaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- A un año de que Lionel Messi se despidiera entre lágrimas del FC Barcelona y su afición para emigrar al París Saint-Germain, terminando así su brillante paso con el club, empezaron a circular rumores de que el argentino regresaría a la que fue su casa por muchos años. No obstante, gente de su entorno cercano ha desmentido dicha información que manejaron muchos medios de comunicación catalanes.

Y es que el delantero fue visto en la ciudad española horas antes del partido entre los dirigidos por Xavi Hernández y los Pumas de la UNAM por el Trofeo Joan Gamper y, pese a que no acudió al encuentro, se dijo que se había reunido con el presidente del equipo, Joan Laporta, para presuntamente discutir su regreso a al Barça en 2023, pues su contrato con el PSG termina al término de la temporada 2022-23.

No ha habido ningún acercamiento por parte de Laporta a nadie del entorno de Leo Messi ni viceversa, y quien afirme eso miente", aseguró una persona allegada al futbolista para Mundo Deportivo.  Por su parte, Laporta afirmó previo al juego contra Pumas que ya no hablaría más del argentino, pues ya es elemento de otro equipo: "Sólo diré que tenemos una deuda moral con él y hablar puede ir contra nuestras aspiraciones. ¿La relación con su familia? Es buena". 

Fotografía: Archivo

De acuerdo con Radio Catalunya, con información retomada por el periodista Miquel Blázquez, los blaugranas y el astro albiceleste ya estaban en negociaciones para concretar su retorno al Camp Nou, pues al terminar su contrato con el PSG, en junio de 2023, será libre de fichar con el equipo que quiere, y de no renovar con los franceses, podría llegar 'gratis' al Barcelona, aunque esta teoría ya ha sido descartada.

Cabe señalar que Messi pudo levantar la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en su primera temporada en Francia, aunque la Champions League se les negó. Este sábado 6 de agosto, la 'Pulga' anotó su primer gol de chilena en un partido oficial, en la primera fecha de la liga francesa, donde el PSG venció por goleada 5-0 al Clermont Foot; aprovechó un pase de su compatriota Leandro Paredes para anotar de manera espectacular. Por otro lado, los culés se fueron con las manos vacías, en su primer año sin el argentino en mucho tiempo, y esperan cambiar las cosas el próximo sábado 13 de agosto, en su debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano.

Fuente: Tribuna