DEPORTES

Ajax se queda sin entrenador, ¿qué pasará con los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez?

Luego de siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria Alfred Schreuder fue relevado de su cargo como entrenador del Ajax

Alfred Schreuder ex técnico de Ajax.Créditos: Ajax
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Países Bajos.- Se terminó la paciencia en el Ajax que despidió al técnico neerlandés Alfred Schreuder, luego de que el equipo acumulará su séptimo partido consecutivo sin lograr la victoria. El empate 1-1 ante el modesto Volendam fue el juego que determinó la salida del entrenador de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, así lo informó el equipo a través de un comunicado. 

"Ajax ha suspendido inmediatamente a Alfred Schreuder. El contrato del entrenador era válido hasta el 30 de junio del 2024, pero se rescindirá de inmediato. Los muchos puntos perdidos y la falta de desarrollo del equipo son las principales razones de esta decisión. La dirección del club ya no confía en una mayor cooperación", informó el club de la capital en un comunicado. Todavía no se anuncia al nuevo entrenador. 

El Ajax descendió hasta el quinto lugar de la tabla general de la Eredivisie en donde tiene 34 puntos y con ello se alejó de la pelea por el título que por ahora mantienen el Feyenoord y el AZ Alkmaar. En liga el equipo de la capital neerlandesa no gana desde el 22 de octubre del año pasado. Desde entonces acumuló una derrota y seis empates. Edwin van der Sar, actual gerente general del club justificó los motivos de su salida. 

"Es una decisión dolorosa, pero también necesaria. Después de un buen comienzo de temporada, perdimos una cantidad innecesaria de puntos. El juego también fue volátil. La Copa del Mundo significó un invierno temprano y largo tiempo y nos mantuvo confiados para cambiar las cosas y mejorar. Perdió muchos puntos en las últimas semanas y desafortunadamente no vimos ningún progreso", dijo a los medios oficiales del club. 

¿Qué pasara con Edson Álvarez y Jorge Sánchez?

Edson Álvarez era un jugador habitual en los diferentes torneos que disputó el Ajax bajo el mando de Alfred Schreuder y es probable que se mantenga en el gusto del nuevo entrenador. Jorge Sánchez también tuvo la confianza del técnico para ser titular y solo dos partidos fue suplente. Recientemente ambos jugadores fueron duramente criticados por el exfutbolista Wesley Sneijder. 

Fuente: Tribuna