Papaloapan, Veracruz.- El pasado jueves, 9 de noviembre, se registró la muerte de Ricardo Salomón, también conocido por sus allegados como el 'Neto', quien era una prometedora estrella del futbol en México. Según los primeros informes, el adolescente habría perdido la vida en un accidente ocurrido en pleno partido, lo que dejó helados a todos los presentes, especialmente a sus padres y entrenador, quienes hicieron todo lo posible por reanimarlo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Papaloapan, en Veracruz, durante un partido de visorias de los Pumas de Tres Valles, equipo al que pertenecía el menor, con clasificación juvenil A. Sin embargo, lo que inicialmente era un momento de competencia y alegría, no tardó en convertirse en una verdadera pesadilla para todos los presentes, luego e que Ricardo chocara de manera accidental contra uno de sus compañeros.
Según algunos datos, la colisión entre ambos cuerpos fue tan fuerte, que Salomón Amador cayó inconsciente en el terreno de juego, lo que provocó que le partido se detuviera inmediatamente, mientras que el arbitro, entrenador y familiares hacían todo lo posible para reanimar al adolescente. De manera paralela, alguien se encargó de llamar al servicio de emergencia para aplicar primeros auxilios al infante, pero arribar, detectaron que Ricardo ya no poseía signos vitales.
Minutos más tarde, la zona ya estaba acordonada por el Ministerio Público y los Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes se encargaron de comenzar con las indagatorias y de realizar el levantamiento del cuerpo para llevarlo a un anfiteatro y realizar la autopsia por ley, con la que se espera que determinen la causa de muerte de Ricardo, misma que, hasta el momento, se desconoce por complemento a nivel público.
Por su parte, las redes sociales de los clubes deportivos de Tierra Blanca se encargaron de emitir un comunicado en el que abiertamente lamentaban la muerte de Ricardo Salomón, asimismo le enviaron un mensaje de solidaridad a los padres del menor: Ernesto Salomón y Amor Amador, a quienes les desearon "pronta resignación" por el fallecimiento de 'El Neto': "Nuestro más sentida pésame y condolencias a su señor padre Ernesto Salomón y su señora madre, Amor Amador allegados y amigos en estos duros y difíciles momentos, mucha fuera y resignación."
Fuentes: Tribuna