YAQUIS DE OBREGÓN

Los Yaquis dejan en el terreno de juego a los Mayos y emparejan la serie en tierras cajemenses

Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron en entradas extras a los Mayos de Navojoa y lograron emparejar la serie

Carlos Sepúlveda fue la figura de la noche.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- En el juego que significó el regreso de Sergio Omar Gastélum como manager de los Yaquis de Obregón, la novena cajemense se impuso ante los Mayos de Navojoa en entradas extras con una pizarra final de 6-5, gracias a una enorme noche del segunda base Carlos Sepúlveda, quien conectó el imparable de la victoria y de paso logró emparejar la serie a una victoria por escuadra.

Por la Tribu obregonense comenzó la tanda el cubano Odrisamer Despaigne que se fue sin decisión luego de lanzar 5.1 innigs de 8 hits, 4 carreras limpias y recetar 2 chocolates para dejar su efectividad en 4.38 ERA. Al relevo llegaron Javier Arturo López, Mario Meza y cerró Saúl Vázquez que se apuntó la victoria. Por los de Navojoa inició Luis Payán que trabajó 6 episodios de 6 imparables, 4 carreras y 6 ponches. Después subieron a la loma Francisco Haro, Antonio Garzón, Carlos Bustamante, Sean Rackoski, Jonathan Partida, Juan Robles y Esteban Haro que cargó con la derrota.

Obregón abrió el marcador con sencillo productor de Carlos Sepúlveda, mandando al plato a Allen Córdoba en el primer inning. En el tercer episodio los de casa ampliaron la ventaja 0-3 con anotaciones del panameño Córdoba y el japonés Taiki Sekine. En el cierre del cuarto capítulo el norteamericano Jake Gatewood pegó su octavo cuadrangular de la temporada y de paso el 0-4 a favor de los obregonenses.

Sin embargo, un rally de 4 carreras en el sexto rollo igualó los cartones para Mayos. Ciro Norzagaray, Justin Wylie, Matt Lloyd y Braxton Davidson anotaron para el empate 4-4. La visita le dio la vuelta al marcador en el noveno inning con cuadrangular solitario de Marco Chicuate, pero antes de culminar el noveno rollo el designado Dean Nevarez volvió a emparejar los cartones 5-5 para definir todo en entradas extras. No fue hasta la entrada número 12 en donde Sepúlveda maltrató al bullpen de Mayos y con imparable le dio la victoria a su club.

El tercer juego de la serie, mismo que definirá al ganador de la Serie 'Guerra de Tribus' será este domingo a las 17:10 horas (tiempo del pacífico) y será el serpentinero norteamericano Brandon Brennan el que abrirá por parte de los locales, mientras que por Mayos lo hará Octavio Acosta.

Fuente: Tribuna/ Página LMP.