SELECCIÓN MEXICANA

México será cabeza de serie en la Copa América y estas selecciones podrían ser sus rivales

México encabezará uno de los cuatro grupos de la Copa América 2024 por lo que evitará a las mejores selecciones de inicio

La Selección Mexicana previo a un partido. Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- México estuvo a punto de no conseguir su pase directo en su búsqueda por el pase a la Copa América 2024, pero logró superar finalmente a Honduras en penaltis y así tendrá un lugar privilegiado en el torneo de selecciones, pues apunta para ser cabeza de serie liderando uno de los cuatro grupos previstos para el certamen lo que lo ayudará a evitar a las mejores selecciones del continente de inicio. 

Y es que el bombo uno, en donde irán los países que encabezarán cada grupo, estará conformado por los combinados según su posición en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del mes de noviembre y en donde  la Selección Mexicana ocupa un lugar privilegiado en lo alto de la tabla por lo que será considerado para esos efectos. Los otros equipos serán colocados en los otros bombos según el mismo criterio y los equipos que accedan por repesca irán al bombo cuatro. 

Créditos: conmebol.com

Entonces en el primer bombo estará, además de México, el anfitrión Estados Unidos, el actual campeón del mundo y defensor del título de la Copa América, Argentina, así como la selección de Brasil. Todo indicaría que los estadounidenses irán al primer grupo y por sorteo las otras tres selecciones serán acomodadas en los demás sectores que se irán conformando con un país de cada uno de los otros bombos. 

En el bombo dos estarían las selecciones de Uruguay, uno de los más ganadores de este torneo; así como Colombia, uno de los combinados más destacados de las actuales eliminatorias; Ecuador y Perú. Uno de esos países quedará instalado en el grupo de los mexicanos. En tanto que en el bombo tres se encuentran Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay. Cabe resaltar que venezolanos y panameños han sido grandes sorpresas en el segundo semestre del año en sus respectivas confederaciones. 

Finalmente el bombo cuatro contará con Jamaica, Bolivia y los equipos ganadores de los partidos entre Canadá y Trinidad y Tobago y Honduras ante Costa Rica. El sorteo de la Copa América se realizará el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, misma que fue elegida como sede de la final del torneo sudamericano que se jugará del 20 de junio al 14 de julio. 

Fuente: Tribuna