COPA AMÉRICA 2024

Copa América: ¿Cuál es el grupo más fácil y el más difícil que le puede tocar a México?

La Selección Mexicana ya conoce el grupo en el que estará y será el próximo jueves cuando se conozcan a sus rivales en el grupo y estos son los posibles panoramas

La Selección Mexicana previo al juego contra Honduras.Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Como ya se había anticipado, México será una de las cabezas de serie en el sorteo de la Copa América 2024 y este día ya se conoció también en qué grupo estarán los tricolores por lo que ya se vislumbra un panorama para el equipo mexicano que buscará hacer un buen papel en el torneo al que vuelve después de varios años. En este sentido, puede tocarles un grupo complicado o el más sencillo. 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dejó definidos los bombos para el sorteo de la Copa América que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre. Los cabezas de serie quedaron ubicados en el bombo A y están definidos los grupos. Argentina, campeón vigente estará en el Grupo A. México, campeón de la Copa Oro estará en el Grupo B, Estados Unidos estará en el Grupo C como mejor rankeado de Concacaf y Brasil estará es el Grupo D también por su posición en el ranking. 

En el bombo dos estarían las selecciones de Uruguay, uno de los más ganadores de este torneo; así como Colombia, uno de los combinados más destacados de las actuales eliminatorias; Ecuador y Perú. Uno de esos países quedará instalado en el grupo de los mexicanos. En tanto que en el bombo tres se encuentran Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay. Cabe resaltar que venezolanos y panameños han sido grandes sorpresas en el segundo semestre del año en sus respectivas confederaciones. 

Créditos: conmebol.com

Finalmente el bombo cuatro contará con Jamaica, Bolivia y los equipos ganadores de los partidos entre Canadá y Trinidad y Tobago y Honduras ante Costa Rica. Con este panorama de selecciones a México le podría tocar el grupo más complicado del torneo o el más sencillo, aunque también podría tener un camino equilibrado rumbo a la siguiente fase a la que buscará acceder como en sus mejores años. 

El grupo más difícil que le podría tocar al cuadro tricolor tomando en cuenta los momentos actuales de las diferentes naciones, podría estar conformado por Uruguay o Colombia del bombo dos, Venezuela o Chile, del bombo tres y Jamaica del bombo cuatro. Mientras que el grupo más sencillo estaría formado por Perú del bombo dos, Paraguay del bombo tres y el ganador de entre Canadá y Trinidad y Tobago del bombo cuatro. 

¿Cuándo y dónde ver el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo de grupos de la Copa América 2024 se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre de 2023 en el James L. Knight Center, de Miami, Estados Unidos a las 18:30 horas tiempo del centro de México (17:30 horas tiempo del pacífico). En el lugar se darán cita todos los directores técnicos de las selecciones participantes y se podrá seguir a través de la cadena TUDN o en streaming por VIX plus.

Fuente: Tribuna