NARANJEROS DE HERMOSILLO

LMP: Naranjeros de Hermosillo retirará el número uno del gran Marco Antonio Manzo

Una de las más grandes leyendas de los Naranjeros de Hermosillo, Marco Antonio Manzo será galardonado en el Fernando Valenzuela

Retirarán el número de Manzo.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo este próximo 13 de diciembre le rendirán un homenaje a una de sus más grandes leyendas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, el señor Marco Antonio Manzo con el retiro del número 1 que portó en su etapa como jugador de la Escuadra Naranja, siendo además uno de los peloteros más destacados de la Liga Mexicana del Pacífico.

Marco Antonio Manzo nació el 13 de agosto de 1934 y durante nueve temporadas portó con orgullo el jersey de los de la capital de Sonora, fue parte del primer equipo de Hermosillo en la actual LAMP en la temporada 1958-59, también fue parte importante en la conquista de los primeros tres campeonatos de la Escuadra Naranja en las temporadas 1960-61, 1961-62 y 1963-64. Sobre todo, el también conocido como 'El Marciano' destacó por su velocidad y durante dos temporadas fue líder en triples en el circuito invernal.

En total en su carrera jugó 531 encuentros donde bateó para .261 con 541 hits conectados, 26 triples, 81 robos de base y 124 carreras producidas. Luego de su retiro Marco Antonio Manzo continuó ligado a Naranjeros y durante la década de los 80´s se integró a la directiva como Gerente del equipo, cargo que ocupó hasta su retiro en 2005 logrando cinco campeonatos en este puesto (1989-90, 1991-92, 1993-94, 1994-95 y 2000-2001).

Marco Antonio Manzo recibirá así un merecido reconocimiento por una vida entregada a Naranjeros tanto como jugador como directivo donde ha sido una pieza importante en la historia del equipo. Se espera un gran lleno el próximo miércoles en el Fernando Valenzuela, escenario que estará de manteles largos. Ese día la escuadra de Juan Gabriel Castro chocará ante los Algodoneros de Guasave.

Manzo será galardonado

Hay que recordar que los Naranjeros de Hermosillo es el equipo más ganador de la LMP, así que su historia como organización es bastante enriquecedora. Además de Manzo, otras grandes leyendas de la escuadra también han tenido el honor de ver su número estampado en los murales del estadio 'Héctor Espino' o bien el Fernando ValenzuelaHéctor Espino con el 21. Benjamín 'Cananea' Reyes con el 10. Francisco Barrios con el 11. el 14 de Celerino Sánchez y el 25 de Maximino León: 25 son solo algunos de los dorsales que ha retirado la directiva 'naranja'.

Fuente: Tribuna.