Los Ángeles, Estados Unidos.- El mexicano Carlos Vela terminó su contrato con Los Angeles FC desde el domingo pasado por lo que pasó a ser jugador libre. El delantero había advertido antes de la final que no tenía definido a dónde iría, pues primero se sentaría a hablar con la directiva del club angelino que finalmente a mostrado interés en retenerlo aunque de momento se desconoce por cuánto tiempo más.
De esta manera los fanáticos podrían decirle adiós a ver a Carlos Vela en la Liga MX, al menos de momento, pues podría seguir su carrera en la Major League Soccer (MLS). Fue el propio equipo angelino quien reveló los primeros movimientos en su plantel e informó que Vela está entre los jugadores con los que están en conversaciones para que se mantengan en el club la próxima temporada de 2024.
Te podría interesar
junto al mexicano también buscarán retener a ocho futbolistas más por lo que tendrán un arduo trabajo tratando de convencerlos. "El Club está en conversaciones para retener a McCarthy, Maldonado, Gaines, Leone y Rosales, así como a los agentes libres Carlos Vela, Diego Palacios, Kellyn Acosta y Max Crépeau", informó el equipo negro y oro a través de un comunicado. Entre estos jugadores también hay presencia mexicana.
El caso anterior es el de Antonio Leone y Diego Rosales. El primero se desempeña como defensa central y ya ha sido considerado para las divisiones menores de México, en tanto que el segundo es lateral derecho y ha sido llamado por la selección sub 15 de Estados Unidos, actualmente tiene 18 años. Por otra parte el club ejerció las opciones de renovación de contrato de otros cuatro jugadores.
Entre los renovados están también dos jugadores mexicanos como son Erik Dueñas y el portero Abraham Romero quienes se mantendrán en el club. Además de ellos renovaron el defensa Jesús Murillo, los mediocampistas Ilie Sánchez. Por otra parte, rechazó las opciones de Christian Torres y Danny Crisostomo, los defensores Julian Gaines, Mohamed Traore, Denil Maldonado y los porteros John McCarthy y Eldin Jakupovic.
Fuente: Tribuna