CRUZ AZUL

Camilo Cándido, el segundo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024

El lateral izquierdo Camilo Cándido ya viaja a México y se convertirá en el segundo refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2024

Camilo Cándido en su etapa en el Bahía de Brasil.Créditos: X @ecbahia
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El nuevo proyecto de Cruz Azul sigue tomando forma y tras las presentaciones de su director deportivo, entrenador y su primer refuerzo, llegará a México el segundo elemento extranjero que se integrará al equipo en busca de conseguir un plantel competitivo para este torneo Clausura 2024. Procedente del Nacional de Uruguay llegará el lateral izquierdo Camilo Cándido, quien hace unas semanas ya se anticipaba como rumor. 

El futbolista sudamericano ya viaja a México para presentar los exámenes médicos correspondientes, tras los cual se estará integrando al equipo celeste bajo las ordenes de Martín Anselmi. Junto a Gonzalo Piovi, Cándido es uno de los dos refuerzos que se han confirmado al momento, pero es posible que puedan surgir más y que estos sean ya del mercado nacional aunque hay rumores de que puedan venir también del extranjero. 

Camilo Cándido pertenece al Nacional de Uruguay, pero estaba a préstamo con el Bahía de Brasil con quien jugó la última temporada, pero ya interrumpió su préstamo para reportar con su nuevo equipo. Los detalles de la operación no han sido revelados, como tampoco el tiempo en el que estará contratado. Con la llegada de Cándido Cruz Azul cubre el costado izquierdo de su zona defensiva. 

Créditos: X @ecbahia

Cámilo Candido nació en Montevideo y se inició en las inferiores de Rampla Junior en donde debutó en 2015. A su salida formó parte del Liverpool uruguayo para después pasar a jugar en el Nacional, uno de los clubes más importantes de su país. Este año vivió su primera experiencia en el extranjero al jugar con el Bahía brasileño donde ha dejado buenas impresiones en el club y entre los aficionados. Ahora buscará brillar en su segunda experiencia a nivel de clubes. 

Por otra parte también destaca que ha sido considerado para integrar la selección de Uruguay y en el 2021 fue llamado para disputar la Copa América en Brasil en donde su combinado logró llegar hasta los cuartos de final. Actualmente no es considerado para el equipo que dirige Marcelo Bielsa, ahora dependerá de sus buenas actuaciones para llamar la atención del estratega que tiene a los charrúas entre los mejores equipos de la eliminatoria. 

Fuente: Tribuna