Mazatlán, Sinaloa.- Experiencia, calidad y solides en los jardines es lo que adquirieron los Venados de Mazatlán con la llegada del veterano Carlos Figueroa, quien llega procedente de los Sultanes de Monterrey y que ahora en su nueva etapa como pelotero buscará poner a los Porteros de Sinaloa en los primeros planos de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El también conocido en el beisbol mexicano como 'El Fantasma' llega para reforzar la zona de outfielder, luego que el colombiano Gustavo Campero causara baja luego de lesionarse durante la semana pasada. Para adquirir al jardinero, Venados de Mazatlán que dirige Luis Carlos Rivera manda a la tropa regiomontana al lanzador Natanael Santiago.
Te podría interesar
Figueroa, quien es ya un 'viejo' conocido de la liga, en la campaña 2018-19 fue pieza fundamental para que el equipo de Jalisco conquistara su primer campeonato en la Liga del Pacífico. En esa ocasión bateó para .316 de porcentaje, con 43 carreras anotadas, 10 dobles, dos triples, 19 carreras impulsadas y 10 robos de base, además de regalarle a los aficionados grandes lances como 'patrullero'.
El pelotero de 30 años ha jugado más de siete temporadas en la liga del invierno, dos con los Yaquis de Ciudad Obregón, y cinco con los Charros, además de un breve paso con los Sultanes de Monterrey, escuadra en la que jamás pudo tener regularidad y obtener grandes cosas en planos tanto individuales y como en equipo.
El debut del nacido en Hermosillo, Sonora, se dará este martes, miércoles y jueves, cuando se midan ante los Tomateros de Culiacán, en un episodio más del famoso 'Clásico de Sinaloa', mismo que se disputará en la casa de los 'guindas'. En lo que va de la segunda vuelta, los del puerto tienen una marca de cinco victorias y cuatro derrotas, ubicados en el sexto lugar de la tabla, pero con grandes posibilidades de escalar posiciones, siempre y cuando se queden con la serie que tendrán esta semana.
Fuente: Tribuna.