COPA AMÉRICA 2024

Copa América 2024: Conoce el calendario completo de México en el torneo

Luego de quedar definidos los grupos de la Copa América, estas serán las fechas de los partidos de México en el torneo de selecciones

La Selección Mexicana previo a un partido. Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- Quedaron definidos los grupos para la Copa América 2024 de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y en la que participarán naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en donde México tendrá un grupo que en apariencia luce accesible para que pueda avanzar a la fase final del torneo. Como ya se sabía, la Selección Mexicana fue una de las cabezas de grupo y quedó ubicado en el Grupo B del torneo. 

El tricolor quedó ubicado junto a Ecuador y Venezuela de la Conmebol y Jamaica de la Concacaf. El camino de México en busca de un pase a la siguiente ronda iniciará el próximo 22 de junio de 2024 en el NRG Stadium de Houston, Texas ante el combinado de Jamaica. Después, el 26 de junio se medirá a Venezuela en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Cerrará la fase de grupos ante Ecuador el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. 

Así quedaron los grupos en la Copa América: 

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Concacaf 5
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6

Créditos: X @CopaAmerica

La Copa América de 2024 se disputará por segunda vez en la historia fuera de Sudamérica y por segunda ocasión en Estados Unidos. Participarán 16 selecciones en esta edición por lo que habrá 32 partidos. El torneo iniciará el próximo 20 de junio y culminará el 14 de julio de 2024. Existen altas expectativas sobre este torneo, cuya final se disputará en la ciudad de Miami en busca de coronar a un nuevo campeón. 

Luego del sorteo, el entrenador de México, Jaime Lozano, señaló la importancia de los rivales con los que abrirán el torneo y señaló que no hay rival fácil en su grupo. “Será importante aprovechar enfrentarse con este tipo de equipos desde el principio. En nuestro grupo no veo un solo rival fácil, es difícil predecir a los dos equipos que van avanzar. Para los futbolistas es importante enfrentar a estos rivales tan rápido para que desde el principio estén alertas. 

“Ecuador y Venezuela son selecciones que están en los primeros cinco lugares de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, algo que no es nada fácil. Ambos son grandes equipos que juegan bien, que físicamente son demandantes y expresan un buen fútbol. Hay que estar listos y prepararse de la mejor manera”, dijo el técnico del equipo mexicano en palabras recogidas por FOX Sports.

Fuente: Tribuna