DEPORTES

La increíble estadística histórica que coloca al mexicano 'Checo' Pérez entre los mejores pilotos

El gran desempeño del mexicano Sergio Pérez en el inicio de esta temporada de la Fórmula 1 ayudó a que entrara en una exclusiva lista

'Checo' Pérez tras ganar el GP de Arabia Saudita.Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez ha tenido un desarrollo destacado desde que inició su carrera y ahora en el arranque de esta temporada 2023 de la Fórmula 1 sus posibilidades de crecer aún más se han incrementado. Mientras tanto ese buen desempeño en los dos primeros Grandes Premios ayudó a que entrara en una exclusiva lista junto a otras figuras del automovilismo de la actualidad.

El mexicano de Red Bull puede presumir ahora de colocarse entre los primeros diez pilotos con más puntos en la historia de la Fórmula 1, esto gracias a los últimos puntos sumados con su primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita y el segundo puesto obtenido en el Gran Premio de Bahréin. Con ello se coloca en una posición privilegiada dentro del ranking histórico y podría ascender más si sigue el buen paso este año. 

Con mil 244 puntos, 'Checo' Pérez se coloca en lugar diez de pilotos y se podría quedar en el noveno puesto que tiene Daniel Ricciardo, pues se ubica a menos de cien puntos de él. La tabla la lidera Lewis Hamilton (4,425.50 puntos), le sigue Sebastian Vettel (3,098 puntos), en el tercer lugar se ubica Fernando Alonso (2,091 puntos), en cuarto puesto está Max Verstappen (2,055.50 puntos), Kimi Raikkonen (1,873 puntos) es quinto. 

Créditos: Twitter @mexicogp

Mientras que en sexto está Valtteri Bottas (1,791 puntos), en séptimo aparece Nico Rosberg (1,594.50 puntos) y en octavo Michael Schumacher (1,566 puntos), en noveno Daniel Ricciardo (1,311) y en décimo Sergio Pérez. Con casi toda la temporada aún por disputarse el mexicano todavía puede aumentar más su estadística. Aunque también hay varios pilotos aún en activo que seguirán sumando. 

Este fin de semana Pérez tendrá la oportunidad de conseguir nuevos puntos cuando vuelva a la pista para el Gran Premio de Australia que será el tercer GP de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se correrá el próximo sábado 1 de abril en el circuito de Albert Park. La carrera está pactada para las 23:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas, tiempo del pacífico) donde el mexicano confía en poder tener un buen desempeño.

"Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel", confió Pérez en palabras para los medios oficiales de Red Bull a unos días de comenzar su participación en el evento australiano.

Fuente: Tribuna, México GP