París, Francia.- El París Saint Germain (PSG) demostró que está dispuesto a hacer lo necesario para presionar a que sus jugadores que no quieren estar en el club o pretenden salir próximamente, busquen una salida, pues como se especulaba que podría pasar, el equipo parisino no tomará en cuenta a Neymar y a Kylian Mbappé para el inicio de esta nueva temporada y los dejó fuera de la primera convocatoria.
Este sábado el PSG enfrentará al Lorient en el estadio Parque de los Príncipes en la primera jornada de la Ligue 1, pero sorprendió la ausencia de los dos delanteros. Neymar formó parte de la gira de preparación, pero de regreso en Francia expresó su intención de salir del equipo, situación que disgustó al club que ahora le busca salida y en tanto no tenga claro su futuro parece que no será tomado en cuenta por Luis Enrique.
Te podría interesar
Mientras que Kylian Mbappé y el PSG están en conflicto desde julio, cuando el delantero descartó la posibilidad de firmar una extensión de contrato y espera salir libre una vez que se termine en el 2024 con dirección al Real Madrid, pero el club francés le busca salida en este verano y ya que no ha recibido oferta formal de los merengues busca negociarlo con otros equipos, pero el delantero se niega a escuchar ofertas.
Mbappé se mantiene firma en su posición de cumplir su contrato, por esto fue separado de la gira del club por Asia y en la semana previa al debut en Ligue 1 ha trabajado por separado. Tras lo ocurrido este día se espera que no sea tomado en cuenta por todo el mes de agosto hasta que defina su situación. El mercado de fichajes estará abierto hasta el día 31, límite en que ambos jugadores pueden ser negociados.
Empatan contra Lorient
Sin la presencia de Neymar ni Mbappé, el PSG no pudo pasar del empate sin goles ante el Lorient en su primer partido de la temporada 2023-2024 de la Ligue 1. El cuadro parisino formó con Gianluigi Donarouma en la portería y Skriniar, Hernández, Hakimi, Danilo, Ugarte, Vitinha, Lee Kang-In, Zaïre-Emery, Marco Asensio y Goncalo Ramos completaron el primer once de Luis Enrique. En su próximo partido enfrentarán al Toulouse como visitantes.
En otros resultados el Olympique de Marsella derrotó 2-1 a Reims con goles de Ounahi y Vitinha, mientras que Ito desconto por la visita. El viernes en el primer partido del torneo, el Niza empató con el Lille. Laborde y Diakaté fueron los autores de los goles. Este domingo concluye la primera jornada del torneo.
Fuente: Tribuna