Ciudad de México.- El tema de Neymar en el París Saint Germain (PSG) comenzó a tornarse complicado, una vez que el equipo retornó de su gira por Asia, pues según versiones de la prensa francesa el jugador habría comunicado a la dirigencia parisina su intención de salir este verano. También se habló de que su objetivo era regresar a Barcelona, el primer club al que llegó a Europa y con el que tuvo buenos momentos.
Tanto su intención de salir como la de regresar a Barcelona se combinan para que desde Arabia Saudita busquen convencerlo de jugar para ellos. De acuerdo con información del diario Sport de España, un club de la Saudí Pro League le ofrecerá un contrato por tres años en donde el primero de ellos será cedido al equipo blaugrana, de esta manera podrá cumplir su objetivo de jugar con los catalanes.
Te podría interesar
Después, jugaría dos años en Arabia Saudita continuando así su carrera. Esta propuesta sería del agrado del brasileño y el PSG no tendría problema ya que también buscarían su salida por lo que aceptarían casi cualquier cantidad para desprenderse del jugador. Por otra parte, los problemas económicos de Barcelona no serían un problema, ya que el plan de contrato también consideraría que el club árabe como el español paguen en conjunto su salario.
De esta manera el brasileño no vería reducidas sus percepciones y solo faltaría que el club, cuya identidad no fue revelada, hable con el PSG y presente una oferta. Según Sport, la negociación la lidera el agente del brasileño Pini Zahavi quien se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, a finales de mayo. En esa misma reunión estuvo el presidente de la federación saudí con quien negociaron vías de colaboración.
Neymar fue blanco de ataques de los hinchas del PSG luego de una temporada complicada. Incluso recibió la visita de varios de ellos a su casa, quienes lo insultaron. También fue abucheado en el estadio y estas situaciones lo habrían orillado a tomar dicha decisión, pues “siente que el club no protege lo suficiente a sus jugadores del exterior y se siente expuesto de una manera que nunca estuvo cuando estaba en Barcelona”, según escribió L'Equipe.
EL delantero brasileño ya está totalmente recuperado de su lesión y formó parte de la gira de pretemporada por Asia en donde dejó muy buenas impresiones. Además, cuenta con contrato todavía por cinco años mas. El equipo al que le gustaría llegar sería el Barcelona de España, club que todavía tiene problemas económicos y que quizás no podría fichar al futbolista. Mientras tanto el PSG ya tiene el tiempo encima, pues la siguiente semana inicia la liga.
Fuente: Tribuna