LIGA MX

VIDEO: Toluca se luce y humilla al Pachuca con una espectacular goleada

El Toluca impuso sus condiciones en su casa y no tuvo piedad de Pachuca al que derrotó 5-0 en una gran muestra de juego colectivo del equipo de Ambríz.

Los jugadores de Toluca celebran uno de los goles a Pachuca. Créditos: Facebook Toluca FC
Escrito en DEPORTES el

Toluca, Estado de México.- El Toluca dio una gran exhibición de futbol ante su público y derrotó por goleada de 5-0 al Pachuca que este torneo ha sufrido innumerables bajas de jugadores. Pedro Raúl fue la gran figura del partido al anotar un doblete, mientras que Tiago Volpi volvió a anotar gol, además de que Juan Domínguez y Maxi Araújo completaron la goleada que coloca a los 'Diablos Rojos' entre los primeros puestos de la tabla. 

Toluca tuvo el dominio ofensivo desde los primeros minutos del partido, pero fue hasta el minuto 24 luego de que Juan Pablo Domínguez fue derribado por el portero por lo que el árbitro no dudó en marcar penalti y fue Tiago Volpi el encargado de mandar el balón al fondo con un fuerte remate a la derecha del portero que se lanzó al otro lado. Unos minutos después, al 28, llegó el segundo tanto con un pase de Meneses dentro del área que Maxi Araújo resolvió de cabeza. 

Pachuca trató de reaccionar con un remate lejano que obligó a Volpi a exigirse. para la segunda mitad, los 'Diablos Rojos' volvieron a exhibir un buen juego de conjunto y tras una serie de pases, Araujo se metió al área en donde mandó el pase a Juan Pablo Domínguez quien llegó justo para empujar la pelota al minuto 53 sentenciando prácticamente el partido, pero todavía hubo tiempo para más en donde le brasileño Pedro Raúl fue la gran figura. 

Al 57', Pedro Raúl recuperó una pelota atrás del medio campo, pasó a Angulo quien le devolvió largo y el brasileño se enfiló a la portería contraria donde al llegar ante el portero que se había adelantado definió por encima con un tiro elevado que cayó al fondo de la portería. Al 63', en un nuevo balón perdido de los 'Tuzos' llegó el último tanto luego de que Domínguez mandó un pase al centro del área que Pedro mandó al fondo. 

Créditos: Facebook Toluca FC

Al final del partido, Igancio Ambriz, técnico del Toluca, elogió el gran trabajo de sus dirigidos y destacó la importancia de haber ganado. “Qué importante ganar hoy y por la forma, reitero, aplaudir a mis jugadores que han hecho un gran trabajo, tanto los que no inician o los que de repente mando a la tribuna, están todos para poner su granito de arena en el compromiso que tenemos, y después, es volver otra vez a enrolarnos en el día a día, prepararnos bien.

"Nos toca ir a Tijuana entonces tenemos que hacer un gran trabajo en esta cuña que vamos a meter para volver a estar bien el día viernes 15 de septiembre”, dijo Ambriz quien pidió ir mejorando aún más. “Tenemos que ir creciendo individualmente y colectivamente mejoraremos, este equipo me gustaría verlo más constante jugando así y esa es nuestra tarea, que cada día mejoremos más”, dijo. 

Fuente: Tribuna