Detroit, Estados Unidos.- Los Detroit Lions han sido dominantes durante gran parte de la temporada, liderando la liga en diferencia de puntos después de derrotar rutinariamente a sus oponentes.
Contra Chicago, los Lions fueron lo suficientemente buenos como para extender su racha ganadora a 10 juegos, apenas.
Te podría interesar
Jared Goff lanzó dos pases de touchdown a Sam LaPorta, Jake Bates convirtió tres goles de campo en la primera mitad y Detroit mantuvo a raya el jueves 23-20 a los Bears.
“Fue un final loco, ¿verdad?” —preguntó Goff.
En efecto.
Los Bears tuvieron el balón en territorio de los Lions al final del juego con la oportunidad de impulsar un gol de campo que empatara el juego o un touchdown de la ventaja, pero desperdiciaron la oportunidad.
Caleb Williams lanzó un pase incompleto cuando el tiempo expiraba desde la yarda 41 de Detroit después de ser capturado con unos 30 segundos por jugar, permitiendo que el tiempo se agotara en el reloj a pesar de que Chicago tenía un tiempo fuera más.
Histórica victoria
Los Lions (11-1), líderes de la NFC, tienen su mejor récord después de 12 juegos en la historia del equipo y su racha de 10 victorias consecutivas empata un récord de la franquicia con el equipo de 1934.
Los Bears (4-8) han perdido seis partidos seguidos, incluidos cuatro por un total de 10 puntos.
Detroit ganaba 16-0 al medio tiempo y 23-7 después de tres cuartos, y Williams lideró una remontada que se quedó corta por segunda semana consecutiva. Williams ayudó a los Bears a recuperarse de un déficit de 11 puntos en los últimos 22 segundos del tiempo reglamentario contra Minnesota antes de perder en tiempo extra.
Detroit abrió el juego con cuatro series consecutivas de anotación, adelantándose 16-0 con un pase de touchdown de 3 yardas de Goff a LaPorta en el segundo cuarto y los goles de campo de Bates.
Chicago, por su parte, no pudo conseguir un primer down en sus primeras cuatro series y ganó un total de 32 yardas en esas posesiones.
El segundo pase de touchdown de Goff a LaPorta, un pase de 1 yarda, le dio a Detroit una ventaja de 23-7 al final del tercer cuarto. La anotación fue establecida por un revés de 15 yardas de Jameson Williams, que incluyó un obstáculo para Kevin Byard para ganar varias yardas adicionales.
Los Lions rompieron una racha de siete derrotas consecutivas el Día de Acción de Gracias.
“Vamos a disfrutar de esto”, dijo Dan Campbell, entrenador de Detroit.
Fuente: Tribuna