Los Mochis, Sinaloa.- Uno de los mejores receptores que ha tenido el beisbol mexicano en la última década, Xorge Carrillo cambiará de aires para la segunda vuelta, y vestirá de verdes, pues se convierte en nuevo jugador de los Cañeros.
El que fuera figura de los Águilas de Mexicali, llega vía préstamo al conjunto de Sinaloa, que tuvo una gran primera fase del torneo, terminando en segundo lugar.
Te podría interesar
El conocido 'Factor X' comenzó su carrera en el 2011 en las menores con la organización de los Nueva York Mets, mismo año en que debutó en la LMP con los Águilas de Mexicali.
Carillo a través de los años ha sido uno de los receptores más confiables del beisbol azteca, debido a que cuenta con un gran liderazgo y un bateo bastante oportuno
En el beisbol invernal del país suma12 temporadas, todas con los Águilas de Mexicali, en donde inclusive quedó campeón y representó a México en la Serie del Caribe. Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol, se ha vuelto un referente de los Toros de Tijuana.
Con Juan Carlos Camacho y Carlos Soto todavía en recuperación, la receptoría de Cañeros ha quedado en responsabilidad del novato Alejandro Urías quien ha tenido grandes campañas. Sin embardo, para la gerencia de los verdes es importante darle soporte y un mayor aprendizaje, por ello traen al ganador de 3 Guantes de Oro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Xorge llega como préstamo por esta temporada proveniente de los 'cachanillas' y estará en las próximas en la ciudad de Los Mochis, listo para cuando la Fuerza Verde lo requiera.
Es probable que el nuevo receptor de Cañeros tenga actividad en la serie de fin de semana que tendrán en casa ante los Mayos de Navojoa.
Cabe destacar que Águilas a pesar de que se quedaron sin los servicios de un gran catcher, para la actual temporada, Xorge compartía la receptoría con Julián León y José Heberto Felix.
Fuente: Tribuna.