Nuevo León, México.- Los Sultanes de Monterrey tienen la encomienda de tener un perfecta segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, para así garantizar su boleto a los playoffs. Ante esa gran responsabilidad, el club anunció la llegada de un nuevo lanzador extranjero.
Se trata del zurdo de Guantánamo, Cuba, Roenis Elías, quien se encuentra activo ya con los 'Fantasmas Grises' en la serie que sostienen ante los Tomateros de Culiacán.
Te podría interesar
El 'Cubiche', como es conocido, tiene una gran experiencia como profesional, ya que jugó siete campañas en el beisbol de las Grandes Ligas, en donde defendió los colores de los Seattle Mariners, Boston Red Sox y Washington Nacionals, siendo este último equipo donde logró ganar anillo de Serie Mundial.
En poco más de cinco años en el Big Show, el cubano dejó una marca de 22 triunfos con efectividad de 3.96 ERA.
Pero no solo tiene un amplio recorrido en la MLB, también ya sabe lo que es jugar en el beisbol invernal, Roenis ha disputado par de temporadas en la Liga Venezolana con Cardenales De Lara y tres con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana. Cabe destacar que, su participación más reciente fue con los SSG Landers en la KBO League, en donde igualmente dejó grandes números.
Una de las principales fortalezas que tiene el caribeño es que puede mezclar su recta potente con lanzamientos rompientes.
Elías es probable que forme parte del staff de abridores de los Sultanes de Monterrey para la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Durante la semana también la escuadra de Nuevo León anunció la llegada de Diosbel Arias quien jugó la primera ronda del torneo con los Tomateros.
Sultanes quedó en el sótano en la primera vuelta del beisbol invernal de México, pero con estas dos nuevas adquisiciones buscará enderezar el camino y tener un torneo destacado.