Chicago, Estados Unidos.- Los Chicago Bears despidieron al entrenador Matt Eberflus el viernes, un día después de que cometió un error con un tiempo fuera y que llevó a la derrota ante los Lions de Detroit.
El coordinador ofensivo Thomas Brown se desempeñará como entrenador interino, dijeron los Bears en un comunicado.
Te podría interesar
“Esta mañana... le informamos a Matt de nuestra decisión de movernos en una dirección diferente con el liderazgo de nuestro equipo de futbol y el puesto de entrenador en jefe”, dijo el gerente general de los Bears, Ryan Poles.
“Agradezco a Matt por su arduo trabajo, profesionalismo y dedicación a nuestra organización. Extendemos nuestra gratitud por su compromiso con los Chicago Bears y le deseamos a él y a su familia lo mejor en el futuro”.
Eberflus tuvo marca de 14-32 en más de dos temporadas con los Bears, que cayeron a 4-8 con su sexta derrota consecutiva el jueves.
Un fracaso
Los Bears comenzaron la temporada con la mira puesta en los playoffs luego de una revisión ofensiva, pero ahora son últimos en la NFC Norte. El récord de Eberflus en 2 temporadas y media se encuentra entre los peores en la historia de la franquicia fundadora de la NFL.
Los únicos entrenadores de Chicago con peores marcas fueron John Fox (14-34 de 2015-17) y Abe Gibron (11-30-1 de 1972-74).
Los Bears pensaron que estaban en posición de ascender en la NFC Norte después de tener un récord combinado de 10-24 en sus primeras dos temporadas bajo Eberflus y Poles. Renovaron su ofensiva, reclutando a Caleb Williams con la primera selección global y adquiriendo al seis veces receptor abierto de Pro Bowl, Keenan Allen, de Los Angeles Chargers.
Pero en lugar de escalar, los Bears se encuentran en un lugar familiar en la parte inferior de la división. Varias de sus derrotas durante su racha se redujeron a la última jugada.
De hecho, los Bears llegaron a su descanso con tres victorias consecutivas y un récord de 4-2. A partir de ahí, entraron en caída libre, con la gestión del juego de Eberflus y el control del vestuario sometidos a un mayor escrutinio con cada derrota.
Malas decisiones
Las cosas comenzaron a desmoronarse en la Semana 8 con una derrota en Washington con un touchdown de Jayden Daniels. Los jugadores de los Bears cuestionaron abiertamente algunas de las decisiones del entrenador en ese juego.
Los Bears fueron eliminados la semana siguiente en Arizona y avergonzados por Nueva Inglaterra en una derrota por 19-3 en casa. Williams fue capturado nueve veces, la mayor cantidad de su carrera, en ese juego.
Los Bears despidieron al coordinador ofensivo Shane Waldron dos días después y lo reemplazaron con Brown. Fue la segunda vez en 10 meses que los Bears despiden a un coordinador ofensivo.
Waldron, quien duró solo nueve partidos, reemplazó a Luke Getsy en enero. De hecho, Brown se entrevistó para el puesto de coordinador ofensivo en ese momento.
Los Bears sufrieron otra derrota desgarradora en la Semana 11, perdiendo ante Green Bay en el Soldier Field cuando el intento de gol de campo de 46 yardas de Cairo Santos cuando el tiempo expiraba fue bloqueado.
Eberflus optó por dejar que el reloj se agotara en lugar de tratar de acortar la distancia en la patada ejecutando otra jugada. Los Bears también tuvieron a Santos intentando anotar el gol de la victoria desde la izquierda, aunque prefiere patear puntos extra desde la derecha.
La gota que derramó el vaso
En el Día de Acción de Gracias, una mala gestión del reloj en la última serie de los Bears extendió su racha de derrotas a seis juegos.
Los Bears se colocaron en posición para un gol de campo del empate o un touchdown de la victoria, solo para que una captura y un manejo cuestionable del reloj terminaran el juego antes de que tuvieran la oportunidad de cualquiera de los dos.
La confusión comenzó después de que Williams encontró a Keenan Allen para un pase completo de 12 yardas hasta la yarda 13 de los Lions en el último minuto. Eso le habría dado a los Bears mucho tiempo para intentar la victoria antes de intentar el gol de campo, pero el guardia Tevin Jenkins fue sancionado por manos ilegales en la cara, moviendo el balón de regreso a la yarda 35.
En segunda oportunidad, los Bears pidieron una jugada de empate para Williams, con la esperanza de que pudiera conseguir la primera oportunidad y preparar el gol de campo. Sin embargo, el tackle suplente Larry Borom no se movió cuando Za'Darius Smith entró sin bloqueo para capturar a Williams para una pérdida de 6 yardas.
Fuente: Tribuna