FÓRMULA 1

Luto en el automovilismo: Muere Wilson Fittipaldi, expiloto de F1 y hermano de Emerson

El mundo del automovilismo se vistió de luto, luego del fallecimiento del expiloto brasileño de la Fórmula 1, Wilson Fittipaldi

Wilson Fittipaladi en su época en la Fórmula 1. Créditos: X @F1History1950
Escrito en DEPORTES el

Sao Paulo, Brasil.- El mundo del automovilismo se vistió de luto este viernes 23 de febrero, luego de que se conociera la noticia sobre el fallecimiento del expiloto brasileño de la Fórmula 1, Wilson Fittipaldi a los 80 años de edad. Fue la Confederación Brasileña del Automóvil (CBA) a través de un comunicado, la que dio a conocer la lamentable noticia sobre el hermano de la también leyenda, Emerson. 

Wilson falleció "serenamente" en la ciudad de Sao Paulo rodeado de sus familiares y tras haber pasado 60 días hospitalizado por los problemas de salud que le aquejaban. De acuerdo con la agencia AFP, el expiloto se encontraba internado desde el pasado 25 de diciembre después de sufrir un paro cardíaco. Todavía el año pasado había asistido al Gran Premio de Brasil como uno de los invitados al evento. 

"La CBA rinde homenaje no sólo al ex piloto Wilson Fittipaldi Jr., sino a esta herencia legítima del automovilismo brasileño. Reunió talento, visión de futuro y audacia para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado. En un proyecto ciertamente adelantado a su tiempo, lideró el surgimiento del primer equipo brasileño de Fórmula 1", escribió la confederación brasileña en su comunicado resaltando los logros de Wilson. 

Créditos: formula1.com

Aunque Emerson se llevó los reflectores, Wilson también contribuyó a la historia del automovlismo brasileño. Inició su carrera en las Fórmulas 2 y 3 antes de dar el gran paso a la Fórmula 1 en donde debutó en 1972. En su estreno logró un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, cuando éste no contaba para el campeonato. Desafortunadamente para su carrera, no lució de la misma manera posteriormente y se mantuvo con discretas actuaciones. 

Su siguiente paso en la Fórmula 1 fue la conformación del equipo brasileño Copersucar en donde estuvo al volante como piloto. Se retiró en 1975 y entonces dirigió la escudería a la que más tarde se unió su hermano como piloto desde 1976 hasta 1980. "'Wilsinho' nos deja físicamente en este momento y descansa en los brazos del Señor. El dolor de la pérdida es inmenso, pero alabado sea el país y el deporte que, con mucho orgullo, tuvo en sus filas a un guerrero de tal magnitud", agregó la CBA.

Fuente: Tribuna