MUNDIAL DE ATLETISMO

La terrible lesión de Margot Chevrier en el Mundial de atletismo que impacta en las redes

La francesa Margot Chevrier sufrió una terrible lesión durante el Mundial de Atletismo en donde tuvo una fractura expuesta que ha conmocionado al mundo

Margot Chevrier tuvo una terrible lesión. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Glasgow, Escocia.- La saltadora de pértiga Margot Chevrier se encontraba disputando las finales de la prueba en el Mundial de Atletismo cuando sufrió una terrible lesión. La francesa sufrió una fractura expuesta a la altura del tobillo que ha conmocionado al mundo y por la que tuvo que entrar a cirugía debido a la gravedad de la situación. Ahora su participación en los Juegos Olímpicos de París también corre peligro. 

Durante su prueba, Margot se aproximó para buscar superar los 4.65 metros, pero falló al superarlos por lo que estaba por caer, pero lo hizo fuera de la colchoneta de protección por lo que su pie se atoró de tal manera que se le dobló el tobillo izquierdo provocándole una fractura expuesta. En las imágenes que han circulado en redes sociales, la francesa grita por el insoportable dolor que sufre y de inmediato se observa como es atendida. 

La atleta tuvo que recibir oxígeno por la impresión y el dolor de la herida, mientras los equipos médicos hacían su trabajo con los primeros auxilios. Tras poco más de 15 minutos, Chevrier fue evacuada en camilla con la pierna inmovilizada rumbo a un hospital de la capital escocesa. Los mensajes de aliento no se hicieron esperar por parte de compañeras y colegas, así como de aficionados a los deportes. 

Advertencia de imágenes fuertes: 

Horas después, a través de sus rede sociales, Margot compartió una actualización de su estado de salud en donde precisó que sufrió una "fractura abierta del astrágalo" y mostró su tobillo cubierto por yeso. La francesa recibió una primera cirugía, pero necesitará una más, la cual será realizada en su país. Además se mostró positiva y confió en poder estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Primera operación mañana por la mañana, segunda en Francia, haga falta lo que haga falta; París 2024, allí estaré”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram. Habrá que esperar a la evolución de la lesión de la atleta francesa quien ha preocupado al mundo del deporte. Se espera que en los próximos días pueda darse una nueva actualización sobre el estado de salud de la atleta francesa.

Fuente: Tribuna