SHAKIRA

Shakira lo hace de nuevo: La colombiana cantará la canción de la Copa América 2024

El nuevo sencillo de Shakira será la canción oficial de la cobertura de Televisa Univision para la Copa América 2024

Shakira e Ignacio Meyer durante el evento en Nueva YorkCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Después de recibir noticias favorables sobre su situación legal en España, donde dos casos en su contra por supuesto fraude fiscal fueron desestimados, Shakira sigue impresionando a sus seguidores con novedades sobre su carrera musical. Esta vez, la cantante de éxitos como Suerte La Tortura anunció que su canción Puntería será el tema oficial de la Copa América 2024, ul evento futbolístico más importante de América.

 El torneo se realizará en Estados Unidos por segunda vez, luego del éxito de la Copa América Centenario de 2016 realizada en suelo estadounidense. La artista hizo una aparición inesperada en Nueva York durante un evento de Televisa Univision, donde confirmó la noticia: "Es el evento de futbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música".

La cantante colombiana, acompañada por Ignacio Meyer, presidente del Grupo de Redes de Univision Networks Group, comentó que su reciente colaboración con Cardi B, estrenada hace solo 1 mes, será la canción oficial para la cobertura de la Copa América 2024 de Televisa Univision. Asimismo, reconoció el poder de la música para superar barreras y destacó el papel de la misma en la unión de personas de diferentes partes del mundo.

Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser testigo y ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras y lenguas y culturas", expresó al famosa.

Con su ritmo pegajoso y letras envolventes, Puntería será modificada para darle un toque futbolístico convertirla en el himno de los fanáticos del futbol durante este torneo, que comenzará el próximo 20 de junio. En la Copa del Mundo Alemania 2006, Shakira también adaptó su canción Hips Don't Lie; luego, lanzó el exitoso sencillo Waka Waka, que se convirtió en el tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Además, la artista colaboró con Carlinhos Brown en La La La, para la canción que abanderó Brasil 2014.

Fuente: Tribuna