Ciudad de México.- Con una gran exhibición de futbol y con par de auténticos golazos, así fue como arrancó la selección de Turquía su participación en la Eurocopa 2024, tras derrotar por 3-1 a Georgia, en acciones del Grupo F.
Mert Muldur primero, luego Arda Guler después, fueron los autores de las dos ‘gemas’ con las que debutaron en la competencia; mientras que Kerem Akturkoglu firmó el tercer tanto para su equipo en los últimos segundos del encuentro.
Te podría interesar
Güler, quien es considerado una de las joyas nuevas del Real Madrid sacó brillo también a su reputación como una de las grandes promesas del futbol europeo, al firmar un exquisito gol en el segundo tiempo para darle a Turquía los primeros tres puntos.
El atacante de 19 años cerró en gran forma su primera temporada en el Real Madrid y trasladó ese nivel a la Euro 2024, con una definición para enmarcar. Tras el robo de un balón, Guler se perfiló desde fuera del área para sacar un zurdazo combeado que fue a dar al ángulo derecho del arco defendido por Giorgi Mamardashvili.
La anotación restableció la ventaja 2-1 para los turcos, luego de que Georges Mikautadze había emparejado los cartones al minuto 32.
De ida y vuelta
El encuentro arrancó con una exhibición de futbol por parte del equipo de la media luna; con veloces desbordes y una gran creatividad, que arrancó los aplausos de los aficionados reunidos en la arena del Dortmund.
Su ofensiva fue voraz desde el primer instante. Guler centró las dos primeras oportunidades y Aykhan estrelló un trallazo en el poste, con la mirada aliviada de Mamardashvili como reacción ante un tiro que era imparable.
El primer gol solo era una cuestión de tiempo. Desatado a la ofensiva, el conjunto otomano mostró la capacidad de contragolpe en el minuto 25, cuando Muldur prendió de volea un despeje de la defensa georgiana desde el borde del área grande y la incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Mamardashvili, cuyo lance resultó inútil.
Luego vendría la igualada momentánea por parte de Mikautadze (32’), que a la postre no sirvió de mucho para evitar la derrota. El tanto de Akturkoglu (90+7) cerró la cuenta.
Fuente: Tribuna