Ciudad de México.- Larry Christopher Allen Jr., quien jugó en la Liga Nacional de Fútbol durante catorce temporadas, falleció a los 52 años mientras disfrutaba de unas vacaciones en México con su familia, según informó el equipo el día de hoy. Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa de muerte, pues tanto su familia como su equipo han manejado el tema con discreción.
Dallas describió al jugador como uno de los más destacados jugadores en la historia de los Cowboys y posiblemente el mejor liniero ofensivo en la historia de la NFL. Por su parte, la hija del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Loriana, compartió un emotivo mensaje en Instagram junto con varias fotos de ella con su padre. En la despedida expresó el dolor que sentía por la pérdida. "Siempre te aseguraste de que todos los que te rodeaban estuvieran bien atendidos. El mejor padre que una niña podría pedir. Siempre haré todo lo que esté a mi alcance para que te sientas orgulloso", escribió.
La comunidad de la NFL se unió en duelo tras el repentino deceso y emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y dio sus condolencias a los seres queridos de Allen: "La familia de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, campeón del Super Bowl XXX y leyenda de los Cowboys, Larry Allen. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos".
Larry Allen y su paso por Dallas
Allen jugó para los Dallas Cowboys durante la mayor parte de su carrera, desde 1994 hasta 2005. Concluyó su carrera en 2007 con los San Francisco 49ers. En total, jugó 203 partidos.
Originario de Sonoma State, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL de 1994, ocupando el puesto 46 global. Durante su carrera con los Dallas Cowboys, Allen se desempeñó en todas las posiciones de la línea ofensiva, exceptuando el centro. Desde su ingreso en 1994 hasta su retiro en 2007, se jugó como tackle derecho, guardia derecho, tackle izquierdo y guardia izquierdo.
Sus logros en el campo abarcan 11 selecciones al Pro Bowl, seis nominaciones al Primer Equipo All-Pro y la distinción de formar parte del último equipo de Super Bowl de los Cowboys en la temporada de 1995. Además, en 2011, fue honrado con su inclusión en el Anillo de Honor de los Cowboys.
Fuente: Tribuna Sonora