NBA

Boston Celtics derrota a los Mavericks y pega primero en la gran final de la NBA

Los Boston Celtics iniciaron con el pie derecho la gran final de la NBA, derrotando con un amplio marcador a los Mavericks

Celtics toman ventaja en la gran final de la NBACréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Boston, Estados Unidos.- Los Boston Celtics hicieron valer su condición de local y no solo eso, también demostraron porque son favoritos en llevarse la gran corona de la NBA, pues derrotaron con un amplio marcador de 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer juego de la final.

Los visitantes no lograron aprovechar una noche bastante discreta de la figura de los 'verdes', Jayson Tatum, que solamente que registró 16 puntos y 11 rebotes. Pero para poder levantar el título se necesita de no solamente un jugador, fue Kristaps Porzingis Jaylen Brown los que lograron encender la duela, con 20 y 22 anotaciones respectivamente.

Brown encestando de manera espectacular

Mientras que por los de Dallas, tal y como era de esperarse, su gran estrella, Luka Doncic, brilló con 30 puntos y 10 rebotes en su primer juego en unas finales, mismos que no fueron suficientes para poder disminuir la ventaja y poner en problemas a la defensiva de Boston.

La otra cara de los Mavericks, Kyrie Irving se quedó en 12 tantos, teniendo al igual que Tatum un flojo y gris arranque en el juego por el campeonato absoluto del mejor baloncesto del mundo; la NBA.

Con este resultado, los Celtics, se sacudieron de la derrota que tuvieron dos años atrás en las finales ante los Warriors, y este jueves 06 de junio impusieron su mayor experiencia en el primer asalto de este duelo ante los Mavericks. 

Los locales para este primer choque contaron con una motivación extra, pues además de volver a meterse a una final, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, estuvo presente en la arena y portaba con gran orgullo los colores de este emblemático equipo de la NBA.

Será el próximo domingo a las 17:00 horas (tiempo del pacífico), cuando se ponga en marcha el juego dos de la gran final, y sean nuevamente los Celtics quienes reciban a los Mavericks, quienes son el invitado inesperado al gran escenario después de terminar en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y que buscará arruinarle la fiesta a los 'verdes' que tienen más de 10 años sin poder coronarse.

Fuente: Tribuna.