Cincinnati, Estados Unidos.- El lanzador mexicano, Javier Assad tuvo una desafortunada salida este jueves 06 de junio con los Chicago Cubs, pues fue maltratado por la ofensiva de los Cincinnati Reds, por lo que cargó con apenas su segundo descalabro de la actual temporada en las Grandes Ligas.
El nacido en Tijuana, tuvo participación en cinco entradas y dos tercios, en donde permitió siete imparables y cinco carreras. También logró recetar siete 'chocolates' y concedió dos pasaportes. En la derrota que tuvo su equipo 8-4 el jueves en el Great American Ball Park, casa de los Reds.
Te podría interesar
Con dicha salida, el pitcher azteca deja su marca en 2.74 de efectividad en carreras limpias, con cuatro victorias y dos derrotas, en 13 salidas que ha tenido con los Chicago Cubs. Números que lo colocan como una de las cartas fuertes que tiene México en el mejor beisbol del mundo; las Grandes Ligas.
En las acciones frente a los Reds, Assad permitió cuadrangular de tres carreras a Elly de la Cruz en la tercera entrada para poner la pizarra 3-2 a favor de los locales. A su vez, en la sexta, Jonathan India aportó a la ofensiva con sencillo al central y TJ Friedel se llevó al plato Tyler Stephenson.
Mientras que a la ofensiva, por los Cubs, el dominicano Christopher Morel se fue de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. Mientras que el panameño Miguel Amaya registró también una carrera anotada. Pero el que aportó más con el bate, fue el japonés Seiya Suzuki, ya que produjo par de carreras, pero desafortunadamente no fueron suficientes para que Chicago pudiera remontar la pizarra.
Al igual que Assad, otro mexicano que también tuvo un día para el olvido, es el bateador de Culiacán, Sinaloa, Joey Meneses, quien se fue de 4-0 a la ofensiva, en la derrota de los Nacionales de Washington 5-2 frente a los Atlanta Braves. El 'Culichi' salió como el sexto en el orden, y participó como bateador designado.
Actualmente 'El cabajoey' promedia .231, con dos jonrones, 30 carreras remolcadas y 46 imparables en 199 turnos que ha tenido con el madero en la presente temporada.
Fuente: Tribuna.