París, Francia.- La boxeadora de Argelia Imane Khelif, disputará la final por el oro olímpico, esto en medio de un escándalo por su sexualidad. A pesar de que está demostrado que se trata de una mujer con hiperandrogenismo, muchas de las competidores la han calificado como hombre. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional la respaldó y ahora buscará llegar a la gloria. En los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, Las cosas no serán tan sencillas para ella, ya que tendrá que vencer a su rival.
Imane Khelif salió a la fama después de que venciera en tan solo 46 segundos a su rival en los Juegos Olímpicos de París 2024, en las primeras rondas. Desde entonces ha dominado 2 combates más para llegar a la pelea por la Medalla de oro. Asimismo, ninguno de sus rivales ha logrado conectar un buen golpe en contra de ella, ya que no ha recibido ningún punto en esta justa veraniega, por lo cual las dudas sobre su fuerza y ventaja continúan.
Te podría interesar
La rival de la de origen argelio es la china Yang Liu, quien llegó a la final por la Medalla de oro peso welter femenino, la cual se disputará la tarde de este viernes. La asiática de 32 años viene de conquistar el Campeonato Mundial de boxeo en 2023, del cual Imane Khelif fue descalificada después de que no pudiera pasar los test de género. De esta manera, la boxeadora argelina está a un paso de Gloria, pero deberá de superar a su la mayor oponente en la justa olímpica.
Cabe señalar que Imane Khelif ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de boxeo 2022 de la Asociación Internacional de Boxeo. Este organismo la descalificó en la edición 2023 de este torneo antes de su encuentro por la Medalla de oro debido a los altos niveles de testosterona que presentaba. La boxeadora, de 25 años, se encuentra en París para conquistar una medalla olímpica, sin embargo, parece que todo está en su contra debido a su género.
Imane Khelif nació en 1999 al noroeste de Argelia. Al principio, Su padre deseaba que jugara fútbol como todas sus hermanas, sin embargo, ella decidió dedicarse al boxeo durante su adolescencia. Viajaba más de 10 km ida y vuelta para llegar al gimnasio y entrenar. Fue hasta 2018 cuando el equipo nacional de Argelia la captó y debutó en un evento. Perdió en primera ronda en los campeonatos mundiales. Desde ese entonces ha luchado por la gloria.
Fuente: Tribuna