Navojoa, Sonora.- Si hay un equipo que se caracteriza por contratar peloteros extranjeros de gran calidad son los Mayos de Navojoa, quienes para la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), parece que repetirán la dosis, ya que es hasta el momento el único club que ha confirmado sus siete refuerzos no nacidos en México.
El lanzador estadounidense Caleb Smith se ha convertido en el último extranjero que reportara con el club previo al arranque de campaña este próximo 12 de octubre frente a Cañeros.
Te podría interesar
El flamante pitcher cuenta con grandes credenciales, ya que fue drafteado en 2013 por los Yankees de Nueva York con quienes se mantuvo hasta 2017, año en que fue llamado al equipo grande, para después jugar para Miami, Diamondbacks, siendo estos sus últimos colores en las Grandes Ligas.
En su paso por el Big Show, Caleb Smith dejó una marca de 20 ganados y 30 derrotas con una efectividad de 4.55 de por vida, con 478 ponches, números que llamaron el interés del cuerpo técnico de los Mayos para ficharlo.
Además de Smith, los Mayos también contarán con los servicios de Brantley Bell, jugar de 29 años de edad que pasó por las sucursales de los Cincinnati Reds y los San Diego Padres. El norteamericano puede cubrir la tercera, segunda y shortstop, siendo de vital importancia para la Tribu.
A su vez, otra de las grandes adquisiciones de los sonorenses es Zach Matson que volverá a portar por segunda ocasión los colores de Navojoa, y que viene de tener un gran 2023-2024 en la LAMP, donde quedó campeón como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo en los playoffs y también portó los colores de México en la Serie del Caribe.
Igualmente, el ya viejo conocido, Mike Hart fue anunciado nuevo elemento por parte de los de Gerardo Álvarez, si bien y es cierto que no culminó su estadía con el club el año anterior debido a lesiones dejó grandes sensaciones y por eso repite. Igualmente viene de tener actividad con los Sioux Falls Canaries, donde bateó para .335, con seis jonrones, 12 dobles y 39 remolcadas.
A diferencia de Hart y Matson, el que debutará con los Mayos para la actual edición de la Liga Arco será Julián André Escobedo, mismo que ya cuenta con experiencia en el beisbol nación, pero en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde es figura de los Algodoneros de Unión Laguna al registrar un porcentaje de bateo de .277, con 0.378 de OBP, con seis metrallazos, cubriendo las tres praderas.
Por otra parte, otro cañonero también fue oficializado para reportar con los de la Perla del Mayo, se trata del estadounidense Matt McDermott, que es un jugador de cuadro que suele desempeñarse en el campo corto. Actualmente tuvo un papel principal en la York Revolution, en la Atlantic League, donde bateó para.320 de AVG, ocho cuadrangulares y 43 remolcadas, por lo que llegará en gran ritmo a su primera aventura en la LAMP.
Mientras que el relevista norteamericano, Charlie Hasty, es otro de los importados, y de quien además se tienen gran expectativas ya que viene de tener tres grandes campañas con los Sioux Falls Canaries en la American Association, siendo la más reciente una de sus mejores a nivel profesional, debido a que tuvo 44 encuentros con una marca de tres victorias y tres descalabros, 22 rescates, con 2.28 en efectividad, 48 ponches a cambio de 14 pasaportes.
Con esa legión de extranjeros, Gerardo Álvarez buscará tener en Mayos un equipo protagoniza y que pueda pelear por la corona del beisbol invernal.
Extranjeros.
Charlie Hasty
Matt McDermott
Julián André Escobedo
Mike Hart
Zach Matson
Brantley Bell
Caleb Smith
Fuente: Tribuna.