Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave no se conforman con el roster que tienen y deciden agregar poderío a su ofensiva, pues la directiva acaba de anunciar la contratación del espectacular jardinero Drew Avans, pelotero que pertenece a la organización de los Dodgers.
El flamante refuerzo de los sinaloenses es un real prospecto de Grandes Ligas, y viene a tener su primera aparición en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Te podría interesar
Avans se encargaría de ser el jardinero central de Algodoneros, y a ser uno de los principales arietes ofensivos, ya que entre sus credenciales se encuentra que es un excelente productor de carreras, pues en Ligas Menores mandando al plato a 271 compañeros.
El estadounidense comenzó su carrera en el 2018 en la Clase A en Great Lakes, de los Dodgers. Desde entonces ha escalado por varios niveles, al grado de estar en la antesala de Grandes Ligas, concretamente en Triple A, muy cerca del Big Show.
Este año, Oklahoma ha participado en 123 juegos, en los que tiene un porcentaje de bateo de.251 con siete jonrones y 42 carreras impulsadas. Además es líder de carreras anotadas en la liga con 94 y segundo en triples, con ocho.
En lo que respecta a su defensiva, es notable con el guante ya que tiene un porcentaje de fildeo de .987, jugando la mayor parte del tiempo en el jardín central.
Tras eso, se espera que Drew sea una de las figuras a seguir en la campaña que está por arrancar en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Avans se convierte en el octavo refuerzo de Algodoneros, anunciado de manera oficial, compartiendo lista con Grant Gavin, Jorge Pérez, Peyton Gray y Dakota Chalmers, así como Víctor Labrada y Yadir Drake, sin olvidar al Infielder Justin Wylie y la gran base de cañoneros mexicanos que tiene la franquicia.
Algodoneros previo a su debut de campaña el próximo 12 de octubre, tendrá una destacada preparación, pues se convertirá en el primer equipo en todo la historia del beisbol mexicano que tiene un torneo de pretemporada en el 'Viejo Continente', concretamente en Barcelona.
Fuente: Tribuna