Mexicali, Baja California.- En lo que fue el primer duelo de la serie inaugural de Serie del Caribe Mexicali 2025, los Leones del Escogido, de República Dominicana, superaron a los Cardenales de Lara, de Venezuela, por 2-0, demostrando porque es uno de los equipos favoritos a levantar la corona.
El juego comenzó con un tremendo duelo entre los inicialistas; Max Castillo (Venezuela) y Brooks Hall (República Dominicana), quienes tuvieron trabajo de cinco capítulos y seis entradas respectivamente, de manera inmaculada, hasta que los máximos ganadores del circuito como lo son los dominicanos, hicieron dos carreras en el final del séptimo inning frente al relevista Alex Scherff.
Te podría interesar
El momento decisivo de la noche llegó cuando con dos outs, José Marmolejos anotó impulsado por triple de Francisco Mejía, quien más tarde hizo la otra rayita por wild pitch.
Con un apretado marcador, la victoria se la llevó Alex Colomé (1-0), mientras que Alex Scherff (0-1) sufrió la derrota y hubo punto por juego salvado para Fernando Abad.
Por Venezuela también lanzó Silvino Bracho (1.0) mientras que por Dominicana lo hicieron además Ulises Joaquin, Joe Corbett y Fernando Abad.
El mejor a la ofensiva por los que se llevaron el resultado fue Francisco Mejía quien se fue de 3-3 incluyendo sencillo, doble y triple, con 1 anotada y 1 impulsada, siendo la máxima figura. Mientras que por Venezuela Gorkys Hernández se fue de 4-2, ambos sencillos, que no fueron suficientes para empatar.
Con este resultado, Venezuela intentará darle la vuelta a la página la noche del sábado cuando se mida ante los Charros de México.
Mientras que República Dominicana ese mismo día tendrá un suceso histórico, ya que será la selección que se encargue de darle la bienvenida a Japón en una Serie del Caribe.
Cabe destacar que en la también serie inaugural fue el equipo de México representado por los Charros de Jalisco, y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, los que se encargaron de cerrar el telón de actividades.
Adicionalmente al resultado, Mexicali tuvo un momento para recordar, ya que el legendario bateador Albert Pujols hizo su estreno de manager en una Serie del Caribe esta noche en la ciudad fronteriza.
Fuente: Tribuna.