Florida, Estados Unidos.- Se espera que el abridor de los New York Mets, Sean Manaea, comience la temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en el oblicuo derecho; tal como lo dio a conocer este lunes al señalar que había estado lidiando con el problema desde que llegó a los entrenamientos de primavera. “En realidad no empeoró, simplemente se estabilizó”, dijo el serpentinero. “La peor parte es que nunca mejoró en las últimas dos semanas”.
Si todo va bien para Manaea, podría regresar en abril.
Te podría interesar
El zurdo, el mejor abridor de los Mets la temporada pasada que luego obtuvo un contrato de tres años y 75 millones de dólares, dijo que había estado lanzando y lanzando, pero que “la recuperación no ha sido realmente la mejor en el medio”. Antes esto, se sometió a una resonancia magnética durante el fin de semana para conocer el alcance de la lesión.
El manager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo que Manaea no volvería a lanzar hasta que estuviera libre de síntomas, e indicó que eso podría tomar de dos a tres semanas.
“La buena noticia es que... El tendón no está involucrado, la caja torácica no está involucrada. Así que es solo músculo recto”, dijo Mendoza. “Va a estar cerrado por un par de semanas. Entonces, y luego volvemos a evaluar después de eso, y tenemos que reconstruirlo de nuevo. Por lo tanto, es seguro decir que probablemente comenzará la temporada en la lista de lesionados”.
Mendoza también dijo a los reporteros en el campamento el lunes que el jugador de cuadro Nick Madrigal se fracturó el hombro izquierdo cuando se lesionó en un juego de entrenamiento de primavera el día anterior. Madrigal, de 27 años, quien está luchando por un lugar en el roster, estaba jugando como campocorto el domingo cuando cargó un rodado por el medio y disparó a la primera base antes de caer al pasto. Una resonancia magnética reveló el alcance de la lesión, y el lunes se le realizaron más pruebas.
Referente de Mets
Manaea tuvo marca de 12-6 con efectividad de 3.47 en 32 aperturas durante su debut con los Mets la temporada pasada. Su nuevo contrato de tres años se produjo después de que rechazó su opción de jugador para 2025, dejando pasar los últimos 13.5 millones de un contrato de dos años y 28 millones que firmó inicialmente con los Mets.
El jugador de 33 años era agente libre por tercera temporada baja consecutiva y había rechazado una oferta calificada de 21.05 millones de dólares del equipo.
Manaea ponchó a 184 bateadores y dio 63 bases por bolas en 181 y dos tercios de entradas, la mayor cantidad de su carrera, el año pasado. Bajó su brazo a mitad de temporada para emular a otro zurdo desagradable, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale, de los Atlanta Braves, y se convirtió en el abridor más efectivo de Nueva York en la recta final, con un récord de 6-2 y efectividad de 3.09 en sus últimos 12 juegos de temporada regular.
Durante los playoffs, Manaea tuvo marca de 2-1 con efectividad de 4.74 y 19 ponches en cuatro aperturas cubriendo 19 entradas cuando los Mets llevaron sorpresivamente a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Un veterano de nueve años en las Grandes Ligas, Manaea tiene marca de 77-62 con efectividad de 4.00 en 198 aperturas y 30 apariciones como relevista con Oakland (2016-21), San Diego (2022), San Francisco (2023) y los Mets. Lanzó un juego sin hits para los Atléticos contra Boston en abril del 2018.
Faltan titulares
Con Manaea ahora fuera de juego, los Mets están sin dos de sus abridores esperados. Frankie Montas está fuera debido a una distensión en la espalda.
Montas, quien firmó un contrato de agente libre por dos años y $34 millones en diciembre, fue suspendido la semana pasada por lo que los Mets dijeron que serían de seis a ocho semanas. No se espera que regrese antes de mayo.
Eso deja a los Mets con una rotación proyectada de Kodai Senga, David Peterson, el ex cerrador All-Star Clay Holmes, Paul Blackburn y Griffin Canning.
Fuente: Tribuna