Florida, Estados Unidos.- Duro golpe para los New York Mets de cara al arranque de la temporada 2025 de MLB, tras anunciar que el receptor venezolano Francisco Álvarez tiene una fractura en el hueso hamate de la mano izquierda que requerirá cirugía. El manager Carlos Mendoza dijo el domingo que Álvarez sufrió la lesión el sábado durante una práctica de bateo en vivo y está programado para ser operado el lunes.
Es la segunda temporada consecutiva que lidia con una lesión en la mano izquierda. Álvarez, de 23 años, bateó para .237 con 11 jonrones y 47 carreras impulsadas en 100 juegos la temporada pasada tras disparar 25 cuadrangulares en su campaña de novato en 2023. Se perdió casi ocho semanas el año pasado al tener que someterse a una cirugía por el desgarro de un ligamento del pulgar de la mano izquierda mientras corría por los senderos.
Te podría interesar
“Es un gran golpe cuando tu receptor titular se cae”, dijo Mendoza a los periodistas. “Pero los muchachos darán un paso al frente. Los chicos tendrán oportunidades”. Mendoza agregó que la lesión mantendría a Álvarez fuera de seis a ocho semanas. “Está deprimido, obviamente, pero no es la primera vez”, dijo. “Es una para él. Se lo toma personal y se lo toma con dureza; a él le importa. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos positivos con él y tenerlo de vuelta en el campo lo antes posible”.
El reemplazo
Con Álvarez fuera, Luis Torrens será el receptor titular del equipo. Hayden Senger, Jakson Reetz y Chris Williams competirán para respaldarlo. “Es una oportunidad para que alguien más dé un paso al frente”, dijo Mendoza. “Hay una razón por la que están aquí. Senger es un muy buen receptor defensivo, Reetzy tiene experiencia en Grandes Ligas. Estos muchachos pueden manejar un cuerpo de lanzadores, pueden recibir, así que nos sentimos bien”.
Torrens, de 28 años, es un veterano de siete años que bateó .229 con tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 47 juegos para Nueva York la temporada pasada. Reetz conectó un grand slam en la primera entrada de la victoria de exhibición de los Mets por 7-6 sobre Washington el domingo.
Si bien los Mets creen que tienen mucha profundidad en la posición, el presidente de operaciones de beisbol, David Stearns, dijo que podrían buscar agregar un jugador para ayudar mientras Álvarez está fuera. “Creo que nos sentimos bien con los muchachos que tenemos en el campamento”, dijo Stearns. “Cada vez que tienes una lesión de un jugador regular, vas a ver lo que hay; Pero no anticipamos que esta sea una lesión extremadamente prolongada”.
Fuente: Tribuna