Nueva York, Estados Unidos.- Tal y como se esperaba, Paige Bueckers se dirige a Dallas como la primera selección del draft de la WNBA el lunes por la noche. La versátil estrella de la Universidad de Connecticut (Uconn) es la última jugadora destacada de las Huskies en llegar a ser elegida como número uno, uniéndose a las exgrandes Sue Bird, Diana Taurasi, Maya Moore y Breanna Stewart.
“Estoy muy emocionada de ir a Dallas, una nueva ciudad, un nuevo comienzo”, dijo Bueckers. “Un nuevo comienzo, así que vamos a conseguirlo”.
Bueckers ha tenido una semana vertiginosa desde que ayudó a UConn a ganar su 12do campeonato nacional el 6 de abril. Ha dividido su tiempo entre Nueva York y Connecticut, haciendo programas de entrevistas matutinos y nocturnos. El domingo, participó en el desfile del campeonato de los Huskies. Sus compañeras de equipo de UConn, que han significado tanto para ella, y el entrenador Geno Auriemma asistieron al draft, que se llevó a cabo en The Shed en Nueva York con la asistencia de cientos de fanáticos.
A Bueckers se le hizo un nudo en la garganta al hablar de sus excompañeras de equipo de las Huskies.
“Significan todo para mí. Me ayudaron a superar los altibajos”, dijo Bueckers.
Seattle siguió rápidamente la selección de Dallas al tomar a la estrella francesa de 19 años Dominique Malonga con la selección número 2. Malonga, de 6 pies y 6 pulgadas, formó parte del equipo olímpico francés de baloncesto ganador de la medalla de plata. Extremadamente alta, con la habilidad de crear desde el drible y marcar desde larga distancia. Ah, y francesa. Así es: la WNBA podría tener la respuesta a la superestrella de la NBA, Victor Wembanyama, y ??ella viene a Seattle.
La pívot de 1.98 metros es la atleta definitiva —o unicornio, como dicen algunos—, capaz de todo con su velocidad, altura y explosividad. Malonga promedió un doble-doble con el Lyon ASVEL Feminin francés durante la temporada 2024-25, con 15.4 puntos, 10.3 rebotes y 1.4 tapones por partido, con un 53.8 por ciento de acierto en tiros de campo y un 28.9 por ciento en triples; y ahora traerá todo ese talento a la WNBA.
Los Washington Mystics, con un nuevo entrenador y gerente general, controlan la dirección del draft con la tercera, cuarta y sexta selecciones. La primera ronda cuenta con 12 selecciones, con 13 en cada una de las dos rondas finales. Seis equipos no tienen selecciones en la primera ronda, ya que Nueva York, Indiana, Minnesota, Phoenix y Atlanta intercambiaron sus selecciones. Las Vegas perdió su selección luego de una investigación realizada por la liga en 2023 que encontró que la franquicia violó las reglas de la liga con respecto a los beneficios impermitidos para los jugadores y las políticas laborales.
Fuente: Tribuna