Pittsburgh, Estados Unidos.- La temporada 2025 de las Grandes Ligas ha resultado complicada para los Pittsburgh Pirates, pues se encuentran en el fondo de la tabla de la Central de la Liga Nacional, pero este lunes, el club le regaló un gran resultado a su afición, con una victoria que quedara para la historia ante Washington Nationals.
El inicialista de los locales, Paul Skenes se recuperó de la peor apertura de su todavía corta carrera y se unió al receptor Henry Davis para entrar a los libros en el marcador que ganaron 10-3. En este resultado, Skenes y Davis se convirtieron en la primera batería de lanzador y receptor en la historia de las Grandes Ligas, compuesta por jugadores seleccionados en el primer lugar del Draft.
Te podría interesar
El pitcher que fue la primera selección del club en 2023, permitió dos carreras, una de ellas limpia, mientras abanicó a seis en seis entradas completas de participación, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas que tenían los también conocidos como Piratas.
Davis, elegido primero en 2021, conectó un sencillo después de reemplazar al titular lesionado, el dominicano Endy Rodríguez en la primera entrada. Rodríguez se laceró el dedo índice de la mano derecha después de que un lanzamiento de Skenes golpeara el pie de James Wood y luego se desviara hacia él.
Skenes, de 22 años, quien igualmente permitió cinco carreras, la peor marca de su carrera, en una derrota ante ST. Louis la semana pasada, tuvo pocos problemas con los Nationals. El único inconveniente del actual Novato del Año del viejo circuito fue con la defensa de Pittsburgh, incluida la suya. El abridor novato fue señalado con un par de errores por intentos de pickoff desviados, el segundo de los cuales llevó a una carrera sucia en el sexto capítulo
Para entonces, los de Pittsburgh estaban cómodamente por delante, algo raro durante las dos primeras semanas de la temporada llenas de errores tanto dentro como fuera del campo, teniendo como consecuencia que muchos de esos encuentros los perdieran.
Por otra parte, por los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz se fue de 4-1 a la ofensiva, pero con una carrera remolcada. Mientras que los dominicanos Oneil Cruz y Enmanuel Valdez fueron las figuras de los Piratas, remolcando rayitas en la victoria de su equipo en casa.
Fuente: Tribuna,