Boston, Estados Unidos.- Walker Buehler no se arriesgó con el playball temprano del lunes. En lugar de levantarse y averiguar qué avenidas podrían estar cerradas a lo largo de la ruta del Maratón de Boston, llevó a su familia a un hotel cercano para prepararse para su apertura el lunes por la mañana con los Medias Rojas, y tal parece que acertó, ya que el diestro se apuntó una victoria de 4-2 sobre los Chicago White Sox.
“Me quedé en un hotel anoche, solo para no tener que preocuparme demasiado por eso”, dijo después de conseguir el triunfo en su juego anual del Día de los Patriotas. “Mi esposa e hijos se quedaron conmigo y todo fue más o menos normal para nosotros”, dijo. “Todos estamos acostumbrados a dormir en hoteles, así que estuvo bien”, señaló sonriente. “Ya tenía todo listo”, dijo sobre la mudanza desde su casa cercana en Newton. “Me llevé un iPad a casa y lo leí anoche, como suelo hacer. Revisé toda la alineación y a todos los jugadores de la banca”.
Te podría interesar
Con una camiseta blanca de local con la palabra ‘Boston’ en letras rojas al frente —una camiseta inspirada en la reacción de la ciudad en el primer juego de los Red Sox tras los atentados del Maratón de Boston de 2013—, Buehler realizó su primer lanzamiento a las 11:11 horas, tiempo del Este, de una fría mañana en Fenway Park.
Hombre prevenido...
Buehler dijo que puso el despertador a las 06:45 horas y llegó al parque a las 07:15. Fue el primer juego que lanza tan temprano desde uno en Doble-A en 2017, recordó, cuando estaba en el sistema de Ligas Menores de Los Angeles Dodgers. Buehler (3-1) permitió una carrera en la primera entrada antes de irse sin anotaciones en las siguientes seis, limitando a Chicago a cuatro hits, ponchando a nueve y dando tres bases por bolas en su salida de 100 lanzamientos.
Buehler lució sólida durante su labor y un rodado de Kristian Campbell con las bases llenas rodó al jardín derecho para un sencillo de dos carreras, lo que le dio a Boston la victoria sobre Chicago. Rob Refsnyder agregó un jonrón solitario sobre el Monstruo Verde en la misma dirección donde los corredores del Maratón de Boston pasan por Kenmore Square en camino a la línea de meta a una milla de distancia.
De cifras
Buehler firmó un contrato de un año y 21.05 millones de dólares con los Medias Rojas después de sacar el último out de la Serie Mundial con los Dodgers el otoño pasado. Justin Slaten sacó los últimos tres outs para su tercer salvamento. Boston se llevó tres de la serie de cuatro juegos. Fue la apertura más larga de Buehler desde el 8 de mayo de 2022, cuando estaba con los Dodgers, en los Cachorros de Chicago.
El exjardinero de Boston, Andrew Benintendi, conectó un jonrón solitario para los Medias Blancas, que han perdido siete de ocho.
Viniendo de su victoria que puso fin a la peor racha fuera de casa para comenzar una temporada en la historia del club, los Medias Blancas se adelantaron con un rodado de Edgar Quero que anotó una carrera antes de que el jonrón de Refsnyder empatara el juego. Jonathan Cannon (0-3), quien sigue sin ganar, permitió cuatro carreras en seis entradas, al cargar con la derrota.
A continuación
Los Medias Blancas seguirán de gira y el martes llegan a Minnesota para medirse ante los Mellizos, con el zurdo Davis Martin (1-2, 4.84 ERA) programado para abrir el primer juego de una serie de tres encuentros. Por su parte, los Medias Rojas podrían activar a Brayan Bello de la lista de lesionados para que lance el primero de tres contra Seattle el martes.
Fuente: Tribuna