Nueva York, Estados Unidos.- El cañonero Aaron Judge celebró su cumpleaños 33 con su octavo cuadrangular de la temporada, un cuadrangular que rompió un empate en el sexto inning del segundo juego y puso fin a una racha de nueve juegos sin jonrones, para que los New York Yankees derrotaran 5-1 a los Toronto Blue Jays y barrieran el domingo una doble cartelera, para quedarse con la serie celebrada en el Bronx.
Jugando un día después de cumplir años, Judge conectó a una recta cortada en el primer lanzamiento de Chris Bassitt (2-2) al jardín opuesto y a las gradas del jardín derecho para poner una ventaja de 2-1 en el marcador. Judge bateó de 8-3 en la doble cartelera. El guardabosques de Nueva York lidera las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .406 y es segundo con 27 carreras impulsadas.
Bassitt no había permitido un jonrón en 28 y dos tercios de entradas este año.
Desde que comenzó la temporada 2024 bateando .178 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas hasta el 26 de abril, Judge está bateando .363 con 62 jonrones y 158 carreras impulsadas en 159 juegos.
Bola voladora
Trent Grisham abrió el primer episodio con su séptimo jonrón de la campaña. J.C. Escarra conectó su primer jonrón de Grandes Ligas en el octavo capítulo ante Chad Green. Escarra conectó un sencillo que impulsó una carrera contra Brendon Little en el sexto episodio de tres carreras luego de un doble productor de Jasson Domínguez que marcó la salida de Bassitt del encuentro, con el marcador 3-1 en contra.
Anthony Santander conectó un jonrón en el tercero, el único hit que Clarke Schmidt permitió en cinco entradas en su tercera salida desde que se recuperó de una tendinitis en el manguito rotador derecho. Tim Hill (3-0) lanzó un sexto inning de un hit. Luke Weaver, en su primera aparición desde que reemplazó a Devin Williams como cerrador de los Yanquis, sacó tres outs seguidos para terminar una labor de tres hits.
Grisham conectó el sexto jonrón de su carrera como primer bate y el segundo este año. Los Yankees tienen cinco jonrones como primeros bates, la mayor cantidad de las Grandes Ligas. Paul Goldschmidt, Ben Rice y Austin Wells tienen uno cada uno.
El que pega una
En el primer juego de la jornada, los Yaquis aprovecharon un repentino descontrol de Kevin Gausman para anotarle seis carreras en apenas tres entradas; Max Fried permitió una carrera en el primer inning y seis hits a lo largo de seis capítulos completos para ganar su quinta apertura consecutiva, mientras que Nueva York apaleó por 11-2 a los Azulejos de Toronto.
Fried (5-0) ha permitido una carrera en 20 y dos tercios de entradas en tres aperturas tras derrotas de los Yankees, y Nueva York ha ganado todas sus seis aperturas. Gausman (2-3) lanzó 53 lanzamientos en la tercera entrada, consiguiendo solo dos outs y otorgando cinco bases por bolas, una menos que su récord personal en un juego. Anthony Volpe conectó un jonrón ante Paxton Schultz, y el venezolano Oswaldo Cabrera impulsó un par de carreras con uno de los seis dobles de los Yankees.
Fuente: Tribuna
