Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la presencia de estudiantes, maestros, deportistas y grandes autoridades del plantel educativo, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), fueron abanderados en Gimnasio de Baloncesto del Itson, previo a la participación que tendrán en los Juegos Deportivos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Fue la destacada pesista y multiganadora cajemense, Daphne Guillén, quien recibió la bandera del plantel educativo, por parte del Rector, Jesús Héctor Hernández López. Con esto, los Potros buscarán cabalgar a la cima, en los juegos que se celebrarán del 30 de abril al 27 de mayo en diversas sedes de nuestro país.
Te podría interesar
Hernández López estuvo acompañado en el sitio de honor por el Doctor Jaime Garatuza , Vicerrector Académico; Doctor Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría; Doctor Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; Maestro Mauricio López Acosta, Director de Itson Navojoa; Maestra Selene Azucena Elenes Baltazar, coordinadora deportiva de Itson Navojoa; Doctor Humberto Aceves Gutiérrez, entre más personalidades.
“Es un orgullo para mí, para ITSON estar en este evento reconociendo ese talento que ustedes tienen, pero también esa dedicación y ese esfuerzo que realizan para llevar los colores de la universidad a todos los lugares del país. Quiero, a nombre de toda la comunidad institucional, reconocerles y agradecerles ese doble esfuerzo que realizan, como estudiantes y como atletas de alto rendimiento. Tienen a los mejores entrenadores, tienen el apoyo de la Institución, por lo que auguramos mucho éxito, ustedes son ganadores siempre”, expresó el mandatario.
Igualmente en el evento que se llevó a cabo este lunes, se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra y Escolta Potros ITSON, dirigida por el instructor Miguel Alejandro Paredes Encinas.
Por su parte, el atleta Jesús Pablo Mendoza Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Arquitectura en Unidad Navojoa, quien es integrante del equipo representativo de beisbol, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros deportistas, para posteriormente realizar el juramento deportivo; mientras que los encargados de recibir y portar con orgullo el banderín fueron los jóvenes Marina Mexía, Daphne Guillén y Alejandro Espinoza, representantes de las disciplinas de tenis, levantamiento de pesas y box respectivamente.
Cabe destacar que, los equinos se medirán ante lo mejor del deporte universitario que ahora pertenece a un nuevo organismo como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, donde participarán en 21 disciplinas.
Fuente: Tribuna.