Toluca, Estado de México.- Con un hombre menos desde el minuto 21, los Diablos Rojos del Toluca demostraron porque fueron los líderes del Clausura 2025 y consumaron el fracaso de los Rayados del Monterrey, a quienes superaron 2-1 en casa y así avanzaron a las semifinales.
También Antonio Mohamed evidenció que con pundonor y estrategia le terminó ganando la partida a Martín Demichelis, luego de quedar 4-4 en el global y avanzar por estar mejores ubicados en la tabla general del torneo; los del Estado de México terminaron en el puesto uno y los regios en el octavo.
Te podría interesar
Apareció el diablo
El partido fue vibrante, pero cuando Toluca más necesitaba a sus estrellas, Alexis Vega y Paulinho alzaron la mano y llevaron a los favoritos a la siguiente ronda del torneo. La hazaña se concretó a pesar de jugar con un hombre menos 71 minutos por la imprudente expulsión de Helinho. La mejor versión de Alexis Vega (30’) se reflejó al abrir el marcador apenas unos minutos después de la expulsión de su compañero.
El joven mexicano Roberto de la Rosa puso de nuevo en el partido a los norteños al 48’, pero la fiesta escarlata explotó cuando Paulinho (68’) cabeceó sólo dentro del área y selló la clasificación escarlata. Toluca busca sacarse de encima los fantasmas de eliminaciones pasadas y sueña con la estrella número once, la cual se le ha negado por casi más de 10 años.
No hubo sorpresas
El sueño del cuarto campeonato sigue vivo, ya que las Águilas, con una nueva maestría de André Jardine en el tema táctico, se instalaron en las semifinales, al superar al Pachuca, escuadra de la cual se esperaba un poco más.
Tras un cero a cero en el de ida, los azulcremas concretaron su pase a la siguiente ronda en casa. Derrotaron 2-0 a los Tuzos, con dos tantos de Alejandro Zendejas para colarse a la antesala de la final y mandar la invitación al Cruz Azul, en busca de volverse a medir en una eliminatoria definitoria.
Además ya son cuatro antesalas de la final consecutivas para los los del América y el sueño del tetracampeonato se mantiene latente, luego de echar al único equipo que sabía eliminarlos en instancias finales.
Fuente: Tribuna.