Denver, Estados Unidos.- Los Colorado Rockies despidieron a Bud Black, el manager con más victorias en la historia de la franquicia, después de un inicio de 7-33 que es uno de los peores en la historia de las Grandes Ligas. También despidieron al coach de banca Mike Redmond.
Colorado ascendió al coach de tercera base Warren Schaeffer a manager interino hasta el final de la temporada, anunció el equipo el domingo después de una victoria por 9-3 sobre San Diego. Esa victoria no fue suficiente para salvar el trabajo de Black después de que los Rockies perdieron 21-0 ante los Padres el sábado por la noche. El coach de bateo Clint Hurdle asume el cargo de coach de banca interino.
Te podría interesar
Los Rockies tienen el peor inicio de 40 juegos desde los Orioles de Baltimore de 1988, que tuvieron marca de 6-34.
“Nuestro juego en lo que va de temporada, especialmente viniendo de las dos últimas temporadas, ha sido inaceptable. Nuestros fanáticos merecen algo mejor, y nosotros somos capaces de hacer algo mejor”, dijo el propietario, presidente y director ejecutivo de los Rockies, Dick Monfort, en un comunicado. “Si bien todos compartimos la responsabilidad de cómo se ha desarrollado esta temporada, estos cambios son necesarios. Usaremos el resto de 2025 para mejorar donde podamos en el campo y evaluar todas las áreas de nuestra operación para que podamos pasar la página adecuadamente al próximo capítulo del béisbol de los Rockies”.
En picada
Colorado estaba a 19 juegos y medio del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional antes de la victoria del domingo. Los Rockies han sido superados por 128 carreras en lo que va de la temporada. El único equipo desde 1900 con un peor diferencial de carreras en 40 juegos fueron los Oakland Athletics de 2023 (-144).
El séptimo mánager en la historia del equipo, Black inicialmente encontró el éxito con Colorado cuando llevó a los Rockies a apariciones consecutivas en los playoffs en 2017 y 2018. No han terminado con un récord ganador desde entonces y vienen de dos temporadas consecutivas de 100 derrotas. Colorado tiene un porcentaje de victorias de .353 desde 2023. El contrato de Black expiraba después de la temporada. Firmó una extensión de un año en octubre.
Black tuvo marca de 544-689 en nueve temporadas mientras vestía la camiseta a rayas moradas. Superó a Hurdle la temporada pasada por el récord del equipo tanto en juegos dirigidos como en victorias.
El comportamiento tranquilo de Black parecía ser una buena opción para un equipo de los Rockies que dependía en gran medida de la juventud. La alineación cuenta con un núcleo de ganadores del Guante de Oro Ezequiel Tovar y Brenton Doyle, junto con el reciente llamado del muy promocionado jardinero Zac Veen, quien desde entonces ha sido enviado de regreso. En el montículo, han ascendido al preciado lanzador Chase Dollander, la novena selección general del draft de 2023.
Pero poco ha salido bien para Black y los Rockies. Permitieron 10 o más carreras en cuatro juegos consecutivos, culminando con un marcador de 21-0 el sábado.
Sin inversión
Un equipo propiedad de Monfort y dirigido por el gerente general Bill Schmidt no hizo ningún movimiento para reforzar a un club en espiral. Su nómina esta temporada es de 125.7 millones de dólares y ocupa el puesto 20 en la liga, según Spotrac, un sitio que rastrea la nómina.
Una de las razones de la caída libre de los Rockies ha sido la salud del toletero Kris Bryant, quien ha tenido problemas para mantenerse en el campo después de firmar un contrato de siete años y 182 millones de dólares antes de la temporada 2022. Actualmente está en la lista de lesionados con una enfermedad degenerativa del disco lumbar.
Antes de hacerse cargo de los Rockies, Black pasó un tiempo a cargo de San Diego. Tuvo marca de 649-713 en nueve temporadas con los Padres y fue nombrado mánager del año de la Liga Nacional en 2010. Además de sus períodos como mánager en San Diego y Colorado, Black pasó siete temporadas como entrenador de pitcheo de los Angelinos, que llegaron a la postemporada tres veces y fueron campeones de la Serie Mundial en 2002.
Fuente: Tribuna