Cleveland, Estados Unidos.- La estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, está en duda para el crucial Juego 5 de la serie de segunda ronda de playoffs de Cleveland contra los Pacers de Indiana después de agravar un esguince en el tobillo izquierdo el domingo.
El escolta All-Star se sometió a una resonancia magnética el lunes, que confirmó la lesión. No jugó la segunda mitad de la derrota de los Cavaliers por 129-109 en Indiana después de que pareció experimentar dolor mientras calentaba durante el medio tiempo. Es probable que su estado para el encuentro del martes se reduzca a la hora del juego, aunque con todo lo que está en juego, no se descarta que pueda intentar participar.
Te podría interesar
Mitchell sufrió la lesión por primera vez el 6 de abril durante la segunda mitad contra los Sacramento Kings. Pisó el pie de Keon Ellis de Sacramento cerca de la mitad de la cancha antes de perder el equilibrio y torcerse el tobillo izquierdo. Mitchell se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada regular debido a la lesión. Terminó con 12 puntos en 20 minutos cuando los Cavaliers, primeros preclasificados, perdían 80-39 al medio tiempo.
Un hospital
Los Pacers, cuarto preclasificado, arriba en la serie 3-1, pueden cerrarla el martes en Cleveland, donde ya han ganado dos veces. La incertidumbre sobre la condición física de Mitchell planea sobre la franquicia de Ohio, mientras la serie se encuentra al borde del abismo. Mitchell está promediando 28.9 puntos durante los playoffs, incluidos cinco juegos con al menos 30 puntos, por lo que su aporte es vital para las aspiraciones de la quinteta de Ohio.
Los Cavaliers se han visto acosados por las lesiones durante la postemporada. Darius Garland se perdió cuatro partidos debido a una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, mientras que De'Andre Hunter (pulgar derecho) y el Jugador Defensivo del Año de la NBA, Evan Mobley (tobillo izquierdo) estuvieron fuera para el Juego 2 contra los Pacers después de lesionarse en el primer partido de la serie.
Mitchell también había estado lidiando con una distensión en la pantorrilla antes de volver a lesionarse el tobillo izquierdo. “Estoy golpeado, todos lo estamos. Es difícil, pero así son los playoffs”, dijo Mitchell después de anotar 48 puntos en la derrota de Cleveland por 120-119 el martes pasado. Los Cavaliers nunca han ganado una serie después de perder los dos primeros juegos en casa.
Fuente: Tribuna