Roma, Italia.- Jannik Sinner sigue recuperando su concentración en la cancha de tenis tras una sanción de tres meses por dopaje. El jugador mejor clasificado del ranking mundial se sobrepuso a un breve lapsus durante el primer set en ruta a conseguir una victoria por parciales de 6-4, 6-2 sobre el holandés Jesper De Jong en su segundo partido de regreso en la gira en el Abierto de Italia, el lunes.
Sinner saltó a una ventaja de 4-1, pero luego perdió su servicio dos veces cuando De Jong, número 93 del mundo, igualó el primer set a 4-4. Hubo malas dejadas, una doble falta inoportuna y otros errores de Sinner. Pero el italiano recuperó el control frente a su público con sus poderosos golpes de fondo y su gran servicio y extendió su racha ganadora a 23 partidos, que se remonta a octubre.
Te podría interesar
“Sentí que comencé el partido muy bien y luego tuve una gran caída”, dijo Sinner. “Traté de entender qué estaba pasando. Luego, afortunadamente, le rompí el saque en el 4-4 de nuevo, lo que me dio la confianza para continuar”.
Sinner está en los octavos de final de su primer torneo desde que ganó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero. En febrero, Sinner aceptó la suspensión de tres meses en un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje que planteó algunas preguntas, ya que convenientemente le permitió no perderse ningún Grand Slam y regresar a su torneo local. El Abierto de Italia es el último gran calentamiento antes de que comience el Abierto de Francia el 25 de mayo.
En casa
Al igual que en su victoria inicial sobre Mariano Navone el sábado, los fanáticos en el Foro Itálico apoyaron completamente a Sinner, el primer número uno de Italia.
Gritando “Vai Jannik” (“Vamos Jannik”) y cantando su nombre, la multitud brindó aliento cada vez que Sinner lo necesitaba.
“Es bueno tenerlo de vuelta”, dijo Tommy Paul, duodécimo preclasificado, sobre Sinner tras vencer a Tomas Machac por 6-3, 6-7 (5), 6-4. “Es una gran figura en el deporte. Él pone el listón ahora mismo”.
El último italiano en ganar el título de Roma fue Adriano Panatta en 1976.
Sinner lideró a De Jong 22-16 en tiros ganadores y tuvo menos errores no forzados que su oponente, 16-25, después de ir perdiendo en esa categoría contra Navone. Sinner también sacó mejor, produciendo cuatro aces. Sinner se enfrentará ahora al 17mo preclasificado, el argentino Francisco Cerúndolo, quien también avanzó después de impomerse al austriaco Sebastian Ofner en sets corridos, por 6-2, 6-4.
Cerúndolo viene de llegar a las semifinales del Abierto de Madrid y vencer a Nicolás Jarry, finalista de Roma el año pasado, en sets corridos en la primera ronda. “La última vez que jugué aquí, perdí contra él aquí en esta cancha”, dijo Sinner, refiriéndose a una derrota en tres sets ante Cerúndolo en los octavos de final hace dos años. “Va a ser difícil. Seguro que tengo que subir mi nivel si quiero jugar parejo… Estoy tratando de entender dónde está mi juego, así que va a ser un buen desafío, una buena prueba para mí”.
Fuente: Tribuna