Oklahoma City, Estados Unidos.- El Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers tuvieron los mejores récords de temporada regular en la NBA, lo que les valió llegar a la postemporada como los primeros sembrados; ahora, ambas escuadras se encuentran ante una necesidad imperiosa de conseguir victorias cuando reciban el Juego 5 en las semifinales de conferencia el martes por la noche.
Oklahoma City pudo haber salvado su temporada con una apretada victoria por 92-87 en Denver el domingo que empató la serie de la Conferencia Oeste a dos victorias cada uno. El Thunder finalmente encontró la fórmula y ganó un juego cerrado en la serie el domingo después de perder el Juego 1 en un tiro de último segundo y el Juego 3 en tiempo extra ante los Nuggets, que ahora están contra la pared.
Te podría interesar
“Creo que luchamos, mantuvimos el rumbo, jugamos el partido”, dijo el escolta del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander. “Especialmente en esta serie, ha sido casi tan aleatorio. Nos está lanzando cosas diferentes. Creo que hemos sido capaces de mantener el rumbo y nos ha dado una oportunidad tarde. Lo cerramos”, comentó el candidato a Jugador Más Valioso esta temporada.
El Thunder recuperó la ventaja de campo por la que tanto trabajaron en una temporada regular de 68-14, la mejor de la franquicia. Pero si pierden el martes, se dirigirán a Denver abajo 3-2 y enfrentando la eliminación.
Contra las cuerdas
Cleveland, el sembrado número uno en la Conferencia Este con un récord de 64-18 en la temporada regular, está al borde de la eliminación después de ser aplastado 129-109 en Indiana para quedar abajo 3-1 en la serie.
Los Pacers, que llegaron a las Finales de la Conferencia Este la temporada pasada, saben que hay trabajo por delante para regresar a esa instancia. “Tienes que ser capaz de entrar en territorio hostil y ser capaz de mantenerte concentrado”, dijo el pívot de los Pacers, Myles Turner. “Creo que la gente va a empezar a hablar de nosotros ahora: 'Somos esto, somos esto, somos aquello'. Tenemos que mantener la cabeza gacha, mantener las anteojeras puestas y seguir rodando”.
Además, los Cavaliers podrían jugar este duelo crucial sin su escolta All-Star, Donovan Mitchell, el cual no está claro que pueda participar en el partido del martes después de que se lesionó el tobillo izquierdo durante el Juego 4. Se limitó a 12 puntos en 20 minutos y se perdió la segunda mitad. Mitchell, quien anotó 48 puntos en el Juego 2 y 43 puntos en el Juego 3 se sometió a una resonancia magnética el lunes.
Fuente: Tribuna