Ciudad Obregón, Sonora.- La escuadra de los Halcones de Ciudad Obregón demostró porque son los actuales líderes del torneo, tras evitar la sorpresa e imponerse con algunos problemas en la recta final a los Ostioneros de Guaymas 100-102 en el primer juego de la última serie en casa de la temporada regular.
La dupla entre Gregory Whittington y Connor Zinaich fue la que encendió la Arena Itson, encaminando la victoria de los ‘emplumados’ con 24 y 23 unidades, respectivamente de manera individual en las acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Te podría interesar
Con este resultado, los de Cajeme mantienen la cima del Cibacopa, y este miércoles saldrán al ‘Nido’ con la responsabilidad de llevarse la serie para así culminar la fase regular con una barrida en casa y no saltar la cima de la segunda vuelta de importante certamen.
Por los del puerto, Jimond Ivey fue inclusive el mejor jugador de la noche, debido a que el solo totalizó 38 puntos, con siete rebotes y cuatro asistencias, pero desafortunadamente para él, se quedaron muy cerca de arrebatarle el triunfo a los de la antigua Cajeme en el nido.
Dicha serie es sumamente importante para los Guaymas, ya que el ser barridos, les pondría constar quedar fuera de la postemporada, y darle a los Rayos de Hermosillo la oportunidad de colarse.
El segundo compromiso en la Arena Itson entre Ostioneros y Halcones se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo a las 20:15 horas y será transmitido por televisión de paga.
Otras series
Jalisco 95-85 Culiacán
Guasave 72-108 Hermosillo
Mochis 87-93 Mazatlán
Ciudad de México 88-110 Tijuana
Fuente: Tribuna.